alimentación

Gelatina: así se puede consumir para aumentar masa muscular

La gelatina aporta colágeno, ayuda a fortalecer las uñas y mejora el estado de los huesos, tendones, articulaciones.


La gelatina se ha convertido en el postre preferido por varias personas, debido a su versatilidad y el sin fin de sabores que contiene. Asimismo, por su fácil preparación y lo económica que puede llegar a estar en el mercado.

Además, la gelatina ayuda con el crecimiento muscular. Según la Universidad de Maastricht en Holanda, la proteína que contiene la gelatina ayuda a la hormona de crecimiento. De igual forma, aporta aminoácidos, como lo son la glicina y la arginina.

Igualmente, la gelatina aporta al colágeno y también ayuda a fortalecer las uñas, mejora el estado de los huesos, tendones, articulaciones, evita la caída del cabello y ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

De igual forma, los científicos han manifestado que han llevado a cabo cuatro fuentes de proteínas: soya, suero, leche y gelatina. También encontraron que las personas que hicieron parte del estudio experimentaron un aumento en la síntesis de la hormona del crecimiento.

Por otra parte, las gelatinas de origen vegetal mostraron tener menos cantidad de proteína, aun así cuentan con un alto porcentaje de hidratos de carbono. Asimismo, consumir gelatina en combinación con entrenamiento que active la movilidad de los músculos, activará la composición corporal.

Beneficios de comer gelatina

Por otra parte, la gelatina también tiene otros beneficios como lo son en la piel, debido a su buena cantidad de colágeno. Es por eso que esta fuente se considera como una opción válida para evitar arrugas y líneas de expresión.

Asimismo, la gelatina favorece una digestión adecuada, estimulando la producción de jugos gástricos y también evita los problemas gastrointestinales.

También es buena opción para fortalecer los huesos, ya que absorbe el calcio y previene la perdida ósea, Por si fuera poco, puede disminuir el dolor en las articulaciones.

De hecho, ayuda a perder peso, debido a su alto contenido de proteínas, y porque da una sensación de saciedad. Por su parte, la gelatina ayudará a mejorar la calidad de sueño, porque cuenta con glicina, la proteína encargada de estimular el sueño.

La gelatina aporta al colágeno y también ayuda a fortalecer las uñas, mejora el estado de los huesos, tendones, articulaciones.
Gelatina. - Foto: Getty Images

Ingredientes

  • Un sobre de gelatina del sabor que usted desee
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de azúcar

Pasos para hacer gelatina

  • Poner el agua a hervir y cuando se llegue al punto de ebullición se debe retirar y acto seguido añadir el azúcar sobre el mismo. Se debe remover hasta que quede bien disuelto.
  • Añadir el sobre de gelatina con el sabor que haya escogido y continúe removiendo hasta que esté completamente integrado.
  • Vuelca el contenido en los moldes de gelatina o en los recipientes que haya escogido para la presentación.
  • Meterlo en la nevera las horas necesarias, hasta que se vea que se ha gelificado por completo. Después, solo queda desmoldar o presentar dentro del molde.

Daños que podría causar la gelatina

Pese a que la gelatina cuenta con un sin fin de beneficios, si esta se llega a consumir de una forma adecuada. Sin embargo, si usted padece de una serie de enfermedades, lo más recomendable es que no se abuse del consumo de la gelatina.

La gelatina aporta al colágeno y también ayuda a fortalecer las uñas, mejora el estado de los huesos, tendones, articulaciones.
Gelatina. - Foto: Getty Images

Enfermedades

Enfermedad renal: Si usted padece de una enfermedad renal, es decir, trastornos del metabolismo de la sal y agua o si sufre de una enfermedad hepática, lo mejor es no consumir gelatina con regularidad.

Trombosis: Debido a que la gelatina aumenta la coagulabilidad de la sangre, no es recomendable su consumo. Además, si sufre de problemas en las venas, la gelatina podría agravar la situación.

Enfermedades gastrointestinales: Si sufre de hemorroides o si es propenso al estreñimiento, lo mejor es limitar el uso de gelatina y productos alimenticios que la contengan.

Enfermedades cardiovasculares: Nunca debe usarse si padece aterosclerosis.