Tendencias
Ejercicio de fuerza
Ejercicio de fuerza - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Glúteos: así podrá aumentarlos rápidamente con remedios caseros

Aumentar los glúteos parece algo imposible. Sin embargo, según expertos, existe una serie de cosas que se puede hacer para lograr su aumento.

Muchas personas buscan diariamente mejorar su aspecto físico y, con ello, aumentar o disminuir ciertas zonas el cuerpo. Uno de los músculos más trabajados por muchos son los glúteos, unos de los músculos más grandes del cuerpo que están formados por el glúteo mayor, mediano y menor.

Algunas personas hacen ejercicio para aumentar de manera natural este músculo, pero para conseguir este objetivo hay que tener constancia y mucha paciencia, pues todos los cuerpos son diferentes y los procesos son individuales.

Además, para obtener el resultado esperado hay que hacer una serie de cosas en conjunto que ayudan a aumentar el tamaño de estos músculos, entre ellos, mantener una rutina de ejercicio y una alimentación que beneficie el aumento. Pero además, según los expertos de UNComo, se debe añadir a la rutina la aplicación de una serie de remedios caseros que ayudan a cumplir el propósito.

Remedios caseros para aumentar los glúteos:

1. Exfoliar la piel de los glúteos

La exfoliación es bastante común en zonas como la piel del rostro, es una práctica bastante recomendada para eliminar las células muertas y suavizar la piel, pero además es una práctica que recomiendan para reactivar la microcirculación sanguínea. Por ello, se puede evitar la retención de líquidos y la celulitis. Exfoliar la piel de los glúteos como mínimo una vez por semana ayuda a reafirmarlos y evitar la flacidez.

De acuerdo con el medio experto, se recomienda realizar la exfoliación en el momento de la ducha y para ello solo se tendrá que aplicar un gel exfoliante en la zona y realizar masajes circulares. Se puede usar un guante de crin para potenciar el efecto.

2. Infusiones con fitroestrógenos

De acuerdo con el portal experto, entre los mejores remedios caseros están las infusiones con fitoestrógenos. Estos son unos compuestos químicos que forman parte de la composición de algunos alimentos y productos naturales que actúan en el cuerpo de forma similar a los estrógenos, por lo que intervienen en el crecimiento y el aumento de los glúteos.

Entre estas infusiones se destacan las de:

* Trebol rojo

* Hinojo

* Fenogreco

Té verde
Té verde - Foto: Getty Images

3. Mascarillas para aumentar los glúteos

UNComo señala que otra forma de conseguir aumento de estos músculos son alguas mascarillas caseras. Dichos productos se deben elaborar con productos que contengan propiedades reafirmantes, tonificantes e hidratantes. Estas son algunas de ellas:

* Pepino y huevo: licuar 1 pepino pequeño con 1 yema de huevo y aplicar la mezcla en la zona dando masajes circulares durante 20 minutos.

* Mascarilla de uvas: se debe machacar entre 6 o 7 uvas moradas y aplicar la mezcla uniforme sobre los glúteos masajeando con movimientos circulares. Se deja actuar durante 10 minutos se enjuaga con agua tibia.

* Mascarilla de manzana: se licuan 2 manzanas rojas con una cucharada de aceite de oliva. La mascarilla se aplica en la cola dejándola actuar durante 20 minutos.

* Mascarilla de aguacate y miel: se licua un aguacate junto a 2 cucharadas de miel y se aplica la mezcla compacta sobre los músculos con movimientos ascendentes y circulares.

Aguacate: estos son los beneficios que tiene para el entrenamiento físico y el sistema inmunológico
El aguacate es una buena fuente de grasa salusable. - Foto: Getty Images

Por otro lado, los especialistas señalan que la alimentación es fundamental, pues lo recomendable es consumir diariamente entre 1,2 y 1,5 gramos de proteína por kilogramos de peso. Si el peso es de 70 kilos, se debería consumir a diario entre 84 y 105 gramos de proteína. Es importante tener en cuenta que son gramos de proteína y no gramos de alimento. Por ejemplo, una pechuga de pollo de 100 gramos puede contener hasta 25 gramos de proteína.

Algunos de los alimentos que recomiendan los expertos para el aumento de masa muscular son:

1. Carnes magras, ya que contienen un 10 % de grasa y tienen un alto contenido de proteína.

2. Pescado, por ser una excelente fuente de proteína y contener ácidos grasos buenos como el omega-3.

3. Lácteos bajos en grasa, porque son una buena fuente de calcio.

4. Cereales integrales, ya que contienen mayor fibra y ayudan a generar llenura y satisfacción.

5. Huevos, porque la mayoría de los nutrientes que necesita el cuerpo están en ellos.

6. Legumbres, por ser ricas en fibra, bajas en grasa y tener variedad de vitaminas.

7. Hortalizas, ya que contribuyen a la regulación del tránsito intestinal.

8. Frutas y verduras, porque le aportan al cuerpo vitaminas y minerales.