Deporte
Deporte | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Glúteos: así podrá levantarlos y tonificarlos en poco tiempo

Aumentar la masa corporal puede tardar hasta seis meses, por eso los expertos señalan una serie de ejercicios y alimentos que contribuyen al crecimiento de los glúteos de forma rápida.

28 de octubre de 2021

Los glúteos son unos de los músculos más grandes del cuerpo y están formados por el glúteo mayor, mediano y menor. Algunas personas hacen ejercicio para aumentar de manera natural este músculo, pero para conseguir este objetivo hay que tener constancia y mucha paciencia, pues todos los cuerpos son diferentes y los procesos son individuales.

Aumentar masa muscular resulta ser un proceso diferente para cada persona debido al cuerpo de cada quien. En ese sentido los expertos del portal Salud180 aseguran que el proceso puede tardar por lo menos 6 meses. No obstante, dependiendo de las condiciones corporales algunas personas podrían tardar más o menos tiempo.

Sin embargo, señalan que para hacer crecer los glúteos se debe ejercitar con regularidad, es decir dos o tres veces por semana, especialmente realizando ejercicios de fuerza y fortalecimiento muscular. Por otro lado, señalan que la alimentación es primordial. Los alimentos ricos en proteínas como los huevos, pollo, pescado, leguminosas son ideales en cada comida y después del entrenamiento. De igual manera señalan que no se debe dejar los carbohidratos pues ayudan a reparar el daño muscular causado luego del ejercicio.

Plus size woman running in Central Park, New York during a beautiful day.
Woman running in Central Park New York | Foto: Getty Images

Alimentos recomendables para aumentar la masa muscular:

1. Carnes magras, ya que contienen un 10 % de grasa y tienen un alto contenido de proteína.

2. Pescado, por ser una excelente fuente de proteína y contener ácidos grasos buenos como el omega-3.

3. Lácteos bajos en grasa, porque son una buena fuente de calcio.

4. Cereales integrales, ya que contienen mayor fibra y ayudan a generar llenura y satisfacción.

5. Huevos, porque la mayoría de los nutrientes que necesita el cuerpo están en ellos.

6. Legumbres, por ser ricas en fibra, bajas en grasa y tener variedad de vitaminas.

7. Hortalizas, ya que contribuyen a la regulación del tránsito intestinal.

8. Frutas y verduras, porque le aportan al cuerpo vitaminas y minerales.

De igual forma, los expertos recomiendan ingerir mínimo dos litros de agua, dormir 8 horas y no saltarse ninguna comida diaria.

Por último, se debe tener presente que el descanso hace parte de la rutina, ya que es el momento en el que el músculo se recupera de la lesión del ejercicio y posteriormente comienza su proceso de crecimiento, pero teniendo en cuenta una buena alimentación para que esto suceda.

Ejercicios para aumentar el tamaño de los glúteos:

1. Sentadillas:

Estos ejercicios son los más conocidos para aumentar y fortalecer los glúteos y piernas. Sin embargo este ejercicio es mejor cuando se agrega peso, de esta forma el músculo crece con mayor velocidad. Este ejercicio resulta ser bastante funcional en especial cuando se realiza con una extensión de pierna.

El ejercicio iría así: pararse con las piernas abiertas a la altura de los hombros, tomar una mancuerna con ambas manos, se debe bajar haciendo la sentadilla normal y al subir se estira la pierna de forma lateral. Se debe cambiar de pierna cada que se realice la flexión.

2. Desplantes:

Estos ejercicios ayudan a tonificar rápidamente los glúteos. De pie con piernas abiertas a la altura de ls hombros se cruza la pierna derecha por detrás y se baja en una especie de sentadilla. Este ejercicio también puede realizarse con peso y se puede combinar con las sentadillas clásicas.

3. Desplantes con saltos:

El procedimiento del ejercicio es igual, pero al intensificarlo con un salto y con velocidad el cuerpo quemará más rápido las calorías. El ejercicio es el mismo, pero al subir se realiza un salto y se cambia rápidamente la pierna para realizar el desplante con la pierna contraria.