Lavar el rostro
Lavar el rostro es indispensable para reducir el exceso de grasa en la piel de la cara. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Grasa de las mejillas: los mejores consejos para eliminarla rápidamente

La grasa se localiza en ciertas zonas del cuerpo. Todo depende de la genética de cada persona.

2 de julio de 2022

La alimentación influye de manera directa en la salud del cuerpo; además, los productos a los que se le da prioridad determinan que tanta grasa se acumula en el organismo; por eso los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada donde se eviten los alimentos procesados, con un alto contenido de azúcar o con un nivel elevado de grasas saturadas o trans.

La grasa se puede acumular en cualquier parte del cuerpo; sin embargo, hay unas zonas donde es más propensa a localizarse, todo dependerá de la genética de cada persona. Cuando el exceso de lípido se acumula en zonas como las piernas, el abdomen y la cola, es posible que esta se reduzca por medio de la práctica de determinados ejercicios físicos, pero cuando la zona en donde se acumula la grasa es la cara, es más complejo eliminarla de esa zona.

Es por esto, que el portal de estética de la Clínica Menorca menciona las opciones disponibles para reducir la grasa en las mejillas. Antes de emplear estos consejos se recomienda contar con la aprobación de un profesional en el tema.

Trucos para hacer que la cara adelgace

  • El medio menciona que para eliminar el exceso de grasa de cualquier parte del cuerpo es indispensable llevar una dieta sana y practicar actividad física de manera frecuente. El primer consejo que brinda el portal para que la grasa localizada en el rostro sea elimina es tomar suficiente cantidad de agua durante el día, lo equivale a seis u ocho vasos; es decir, dos litros.
  • De esta manera se eliminarán las toxinas que se acumulan en el organismo y en la cara. Con esta práctica “también se evitará la retención de líquidos, sobre todo si se acompaña de una alimentación saludable huyendo de los procesados y las comidas con mucha sal”.
  • El segundo truco brindando por el medio es aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra; al ingerir este tipo de productos, la grasa localizada en el rostro se elimina de manera paulatina.
  • Medlineplus menciona algunos alimentos con un alto contenido de fibra: legumbres, tales como lentejas, frijoles negros, arvejas secas, fríjol colorado, habas y garbanzos. Nueces y semillas, como las de girasol, almendras y pistachos, cereales calientes, como la avena, pan de grano integral, arroz integral, quínoa, pastas de trigo integral, entre otros.
Tónico
Usar un tónico es ideal para eliminar el exceso de grasa en el rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ejercicios faciales para reducir la grasa en el rostro

  • Los masajes mejoran la circulación de la sangre en el rostro; para ello, se debe comenzar haciendo leves pellizcos en la zona de la mandíbula para ir subiendo hasta llegar a las orejas. Para finalizar, se deben realizar movimientos circulares, con ayuda de los nudillos de las manos, sobre las mejillas.
  • Otro ejercicio facial comienza inclinando la cabeza hacia atrás para permanecer en esa postura unos segundos y luego volver a la posición inicial. La idea es repetir este proceso por los menos 10 veces. Posteriormente, se debe colocar la boca como si se fuese a dar un beso, con los labios cerrados, y succionar. Aguantar 15 segundos y relajar la cara. Descansar y repetir el ejercicio. También es una buena práctica mantener una sonrisa, algo exagerada, durante 10 segundos, descansar y repetir tantas veces como sea posible.