| Foto: Arcadia

HORÓSCOPO

Horóscopo 2021: Los siguientes meses serán los mejores desde 2019 según la astrología, esta es la razón

Una serie de eventos astrológicos anuncian cambios positivos en 2021.

18 de febrero de 2021

Sobre esto, los pronósticos astrológicos para los meses venideros ofrecen un alivio para la humanidad, luego de pasar por situaciones tan complejas ocasionadas por la pandemia y los cambios en las alineaciones planetarias traerán sanación a los daños del año pasado.

Uno de los eventos que podrá dar un giro optimista sucedió este miércoles 17 de febrero con la cuadratura de Saturno y Urano, que sugieren reconciliación de diferencias. Este mismo evento tendrá lugar dos veces más este año, una en junio y otra en diciembre.

El fenómeno de reconciliación tendrá un impacto aún más positivo en los cambios esperados en el planeta debido que los dos planetas están en este momento en signos de cambios y sanación colectiva.

Saturno se encuentra en acuario que se caracteriza por su capacidad de curación colectiva mientras que Urano está en Tauro, que es amante de la rutina y, al contraponerse se obligan a moverse mutuamente hacia adelante en la senda del cambio.

La astróloga de Well and Good, Jennifer Racioppi, aseguró que la batalla cósmica entre los dos planetas refleja la transición que están viviendo los dos planetas representa la transición entre el pasado inmediatamente anterior, es decir lo vivido antes de la covid-19 hacia la nueva realidad y la resistencia a vivir el futuro próximo.

“A medida que Saturno se ‘roza’ con Urano, la distancia entre el lugar donde estamos y el lugar donde queremos estar se verá reflejada, por lo que se sugiere mantener la confianza hacia el camino del cambio”, aseguró la astróloga.

Toda la evidencia y teoría basada en las observaciones del universo se puede juntar en un modelo estándar de cosmología que tiene solo seis parámetros. Foto. Getty Images.

Además, próximamente el cambio del sol de acuario a piscis tiene un significado astrológicamente medicinal. Desde comienzos del año, los planetas han transitado por signos de aire y tierra pero ahora se preparan para un cambio de agua, ya que Neptuno entra a piscis, lo que no había sucedido desde que Venus dejó a Escorpio el 15 de diciembre de 2020.

Como elemento de flujo, el agua representa en la astrología el movimiento de las emociones y ofrece una sensación de equilibrio, tranquilidad y satisfacción. Con la entrada de sol en el signo piscis hay una conexión con esa armonía, lo que ocurrirá el 20 de febrero en el periodo retrogrado de Mercurio, el único de este tipo que habrá hasta el 28 de abril.

De acuerdo a lo explicado por la astróloga, “el pronóstico de la primavera incluye más de dos meses en los que podemos avanzar hacia nuestros objetivos e incluso con el movimiento retrógrado de Plutón, porque su impacto es menor a comparación de los otros planetas.

Para finales de mayo, el universo entrará en una temporada de eclipses, pero el planeta más grande del sistema solar, Júpiter, se habrá trasladado al signo piscis lo que representa la esperanza e implica la continuación del flujo y la armonía.

La astróloga concluye que, dadas las condiciones astrológicas, hay indicios de que podemos esperar una temporada de curación profunda, es decir, una oportunidad de integrar todos los cambios que han experimentado nuestras vidas y comenzar a asimilar el mundo emergente.

Esto coincide con muchas de las predicciones astrológicas como el horóscopo chino. En este sentido, La astróloga argentina Ludovica Squirru señaló en su libro de predicciones Horóscopo chino 2021, que el ciclo del Buey –o Búfalo– representa la disciplina, el esfuerzo, el orden, el trabajo y los cambios sistemáticos que seguirá atravesando el planeta.