Las personas de este signo deben ser pacientes para recibir las bendiciones cósmicas del romance.

Vida moderna

Horóscopo 2022 | Los signos del zodiaco que tienen más suerte en el amor

Se multiplicará la energía del amor y conducirá hacia experiencias inesperadas y emocionantes.

9 de febrero de 2022

Llegó el mes de febrero, temporada en la que se celebra la amistad, el amor, la vida y el alma. Además, se conmemora una de las fechas más especiales para los enamorados: San Valentín. Por eso, faltando pocos días para su llegada (el 14 de febrero), qué mejor que saber el pronóstico sentimental para cada persona. Sin embargo, este 2022, la flecha de Cupido apuntará solamente a algunos signos en los que el termómetro del amor se aumentará significativamente.

En contexto, este 14 de febrero se celebra en muchos países europeos (España, Austria, Bélgica o Francia, entre otros) el Día Internacional de los Enamorados; sin embargo, no todo el mundo celebra San Valentín el mismo día. Incluso, en algunos lugares cambia el significado. Aunque actualmente varios países de América Latina también le hacen un homenaje a este día, además de celebrar el amor de distintas formas, es un momento en el que no pueden faltar los regalos como las flores, cartas, dulces o bombones, entre otros.

Uno de los signos del zodiaco vivirá tanto un buen día de San Valentín como un gran año en el amor, debido a los movimientos planetarios que ocurrirán en el firmamento. Según los astrólogos, a capricornio le espera un 2022 intenso en el plano social y romántico, gracias al tránsito de Júpiter en piscis, así como los próximos eclipses.

Los cuerpos celestes activarán el romance y la pasión de los nacidos del 21 de diciembre al 19 de enero. foto: Thinkstock

Los cuerpos celestes activarán el romance y la pasión de los nacidos del 21 de diciembre al 19 de enero, por lo cual se predice que tendrán muchas oportunidades para relacionarse con más personas, e incluso, los de capricornio que estén en edades fértiles podrían embarazarse, según pronosticaron las astrólogas conocidas como AstroTwins en el portal Mindbodygreen.

Además, las AstroTwins explicaron que el nodo norte de la Luna (aspecto astrológico relacionado con el destino) ingresará en tauro el 18 de enero, donde permanecerá hasta el 17 de julio de 2023; se puede decir que durante este tiempo podrían conocer a su compañero de vida ideal. Sin embargo, la recomendación de las astrólogas es bajar la guardia y mostrar sus sentimientos.

Por su parte, capricornio es un signo que suele cerrarse al amor ya que su prioridad es el trabajo y está enfocado en cumplir sus metas anuales. A pesar de que este año es auspicioso para el romance, no es necesario distraerse, lo único que debe hacer es abrir las puertas de su corazón.

No obstante, las personas de este signo deben ser pacientes para recibir las bendiciones cósmicas del romance. La magia comenzará a suceder a partir del 29 de enero, fecha en que acabará el tránsito retrógrado de Venus, el planeta astrológico que gobierna el romance y el amor. Por esta razón, los astrólogos sugieren que, hasta entonces, se deben evitar grandes gestos románticos, porque pueden ser los causantes de malos entendidos.

Por otro lado, Plutón está terminando un ciclo de 16 años por capricornio (Plutón suele pasar entre 15 y 30 años en cada signo zodiacal) y a medida que abandone este signo estará revelando sus talentos ocultos. Este asombroso brillo cósmico se verá reflejado en el tema del amor y así mismo atraerá a más de una pareja romántica.

Finalmente, los eclipses que ocurrirán en tauro (el 30 de abril y el 8 de noviembre) multiplicarán la energía del amor y conducirán hacia experiencias inesperadas y emocionantes. Por todo esto, los astrólogos concluyeron que las oportunidades para capricornio serán mejores comparadas con las de otros signos zodiacales.