Horóscopo, Astros, Astrología, signos del zodiaco
Constelaciones zodiacales. Capricornio. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Horóscopo | Luna nueva en Cáncer: ¿qué debe hacer cada signo del Zodiaco para atraer su buena energía?

El novilunio es un buen momento para que los amantes de los astros renueven sus energías.

9 de julio de 2021

Este viernes 9 de julio se podrá observar la Luna nueva, una fase lunar conocida también como novilunio o interlunio, que se da cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta, es decir, el brillo del Sol eclipsa al satélite, algo desafortunado para los amantes de los fenómenos celestes.

Pese a esto, la luna nueva tiene un significado especial en la astrología. Es una gran oportunidad para que los creyentes en la relación de los astros con la humanidad renueven sus energías, mas teniendo en cuenta que esta luna nueva transcurre en el signo Cáncer.

De acuerdo con Mario Nava, astrólogo y redactor web del portal Astrocentro, esta fase representa los principios de todo tipo. “Físicamente, es un buen momento para plantar semillas. Espiritualmente, es el momento perfecto para empezar proyectos o aportar energía a nuevas relaciones”, señaló, enfatizando en que esta etapa de la Luna es un momento propicio para abrirse a nuevas cosas y con ello ampliar posibilidades, tanto en el campo personal como profesional.

Sin embargo, sumado a esto también es un tiempo para retener aquellas cosas que realmente aportan y soltar todo aquello que no conviene.

Por esa razón, toda esta semana que viene, en la que según el calendario lunar está rigiendo el ciclo de la luna nueva, los amantes del novilunio podrán aprovechar para atraer buena energía a través de ciertos rituales que –según señalan los expertos en astrología– son perfectos para mantenerse positivo y llamar la buena suerte.

Bajo este contexto y con el asesoramiento de Silvana Franceschini, investigadora y coach astrológica, estas son algunas de las afirmaciones que se deben proclamar de acuerdo al signo del Zodiaco para recibir la influencia positiva de la Luna en Cáncer, según reseña al sitio especializado Parati.com. Para hacerlo se recomienda estar en un lugar cómodo, en el que se pueda tomar un momento para la reflexión e interiorización.

*Aries (21 de marzo-20 de abril)

Los nacidos bajo este signo deben pedir a la Luna que a través de su energía les ayude a exteriorizar su rol de liderazgo y consolidarlo.

*Tauro (21 de abril- 21 de mayo)

Lograr un mejor nivel de comunicación, en el que los tauro se sientan más seguros y cómodos, es lo pertinente para este signo. Por eso la Luna podrá ayudarle a los nacidos bajo este signo a elegir mejor sus palabras, y con ello evitar malos entendidos.

*Géminis (22 de mayo-21 de junio)

La influencia de la Luna en Cáncer hará que los géminis encuentren valores claves entre las costumbres que forman parte de toda una tradición familiar. Es importante identificar cuáles de ellos aplicar a cada circunstancia y con ello sacarles el mejor provecho.

*Cáncer (22 de junio-22 de julio)

Este será un momento en el que los cáncer podrán reconocer una nueva identidad creativa y nuevas formas de sentirse protegidos con ayuda de la Luna. “Mi primera casa soy yo”, es la frase que la experta recomienda repetirse.

*Leo (23 de julio-23 de agosto)

Durante esta semana llena de energía, los leo podrán atraer, de las fantasías inconscientes, una forma de cuidarse que hasta el momento desconocían. Por ello es importante dejarse llevar por la imaginación y creatividad, de donde saldrán algunas ideas relacionadas con el autocuidado y la protección.

*Virgo (24 de agosto-23 de septiembre)

Con ayuda de la energía de la Luna, los virgo descubrirán que cuando se abren, quienes les rodean y quieren podrán ser de ayuda en los momentos en que este signo más necesita de la protección de otros.

*Libra (24 de septiembre-23 de octubre)

A través del ejemplo y la experiencia, los libra podrán ver qué asuntos que ya han vivido sus familiares son de provecho y cuáles no. Esto servirá para que a futuro se eviten algunos dolores de cabeza.

*Escorpión (24 de octubre-22 de noviembre)

Este será un tiempo para que los escorpión se den la oportunidad de construir su propio punto de vista sobre varios asuntos por medio de una panorámica amplia que les permita ver un poco más allá de lo habitual. La energía de la Luna señala que este será un momento de crecimiento mental.

*Sagitario (23 de noviembre-21 de diciembre)

En este periodo los sagitario van a descubrir que pueden ‘construir hogar’ compartiendo con personas a las que, tal vez, antes no incorporaban a su vida. Será un momento de transformación importante para este signo.

*Capricornio (22 de diciembre-20 de enero)

La energía de la Luna hará que los capricornio encuentren mediante las relaciones con otros, que hay nuevas formas de sentirse incluido en ambientes antes no explorados pero que podrían ser muy beneficiosos.

*Acuario (21 de enero-18 de febrero)

Cada día y cada hábito en esta semana constituirán un espacio nuevo y cómodo para los acuario. Por ello, hay que estar alerta a todo lo bueno que está por llegar y que estará ligado a las emociones y los sentimientos.

*Piscis (19 de febrero-20 de marzo)

Es un buen momento para que los regidos por este signo exploten aún más la sabiduría ancestral que les caracteriza, y con ello empiecen a expresar algunos sentimientos reprimidos de la manera correcta. Esto ayudará a que algunos asuntos fluyan.