Tendencias
Infusión de jengibre, limón, miel y ajo
Infusión de jengibre, limón, miel y ajo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

belleza

Infusión de jengibre para perder peso de manera rápida: así se puede consumir

Las propiedades del jengibre suelen ser incluidas en diferentes remedios caseros y configuran un elemento importante de la medicina tradicional y alternativa.

El jengibre y sus distintas preparaciones pueden llegar a ser muy útiles para combatir la grasa abdominal; esta raíz es un complemento que se puede incorporar con moderación a la alimentación habitual, si el médico lo autoriza. Esto es porque el jengibre, aunque es un alimento sano, puede llegar a tener contraindicaciones.

Las propiedades del jengibre suelen ser incluidas en diferentes remedios caseros y configuran un elemento importante de la medicina tradicional y alternativa. Por ejemplo, a lo largo del tiempo, esta planta ha sido usada para ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, reducir la náusea y ayudar en los procesos de digestión.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal de salud Healthline, el principal compuesto bioactivo del jengibre es el gingerol, responsable de la mayoría de efectos medicinales de esta planta. Entre sus cualidades se destacan efectos antiinflamatorios y antioxidantes; además ayuda a bajar de peso.

Esta planta puede usarse de diferentes formas —en polvo, aceite o zumo— y en la cocina es un gran ingrediente para algunos platos.

Por su parte, la web Cocina recetas fáciles asegura que entre los beneficios de esta planta está combatir al colesterol, ser un excelente digestivo y adelgazante, motivo por el cual se puede utilizar en diferentes infusiones.

En una infusión:

  • Una de las maneras más tradicionales de usar el jengibre es mediante una humeante infusión.
  • Para prepararla, no se tendrá más que calcular aproximadamente una cucharada de jengibre rallado por cada taza de agua.
  • Taparla, dejarla reposar unos 5 minutos y ya estará lista para consumir.

Combinada con otra planta adelgazante:

Comerlo crudo:

  • Se pueden tomar dos o tres cucharaditas diarias de jengibre crudo rallado, mezclado con algún zumo o batido que puede ir también fantásticamente.
  • De hecho, el sabor que tiene esta raíz, algo picante y también alimonado, sentará muy bien.

Por su parte, la página web Mujer de 10 resalta otras infusiones con jengibre, que constituyen una de las principales ayudas para fortalecer el organismo.

Infusión de jengibre + toronja + naranja

Combatir enfermedades virales con un shot de naranja, jengibre y toronja es una posibilidad pues esta preparación es un delicioso concentrado, rico en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, es un excelente antiinflamatorio y mejora la apariencia de la piel.

Ingredientes:

  • Una naranja.
  • Una toronja.
  • Tres cm de jengibre.

Infusión jengibre y pera

Si lo que se quiere es empezar el día con mucha energía, esta bebida de pera con jengibre, además de ser rica en calcio, ayudará a reducir el colesterol y disminuir la presión arterial.

Ingredientes:

  • Una pera pequeña.
  • Tres cm de jengibre.

Infusión jengibre, manzana y cúrcuma

Esta preparación es una de las que más se disfrutan por su buen sabor. Es un excelente antioxidante, mejora la circulación sanguínea y la apariencia de la piel, además de ser ideal para desinflamar el abdomen.

Ingredientes:

  • Una manzana pequeña.
  • Una cucharadita de cúrcuma.
  • 3 cm de jengibre.