Infusión de hojas de laurel
La combinación entre las propiedades de alimentos naturales como el laurel y la canela generan efectos importantes a la hora de controlar el apetito, reducir la hinchazón abdominal y convertirse en un aliado para quemar grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

SALUD

Infusión de laurel y canela: cómo prepararla y cuáles son sus beneficios

Se trata de una preparación rápida y fácil que ofrece diferentes beneficios para el organismo.

29 de septiembre de 2021

Las infusiones naturales son bebidas que se pueden preparar fácilmente y representan beneficios positivos para diferentes aspectos en la salud, por ejemplo, mejorar la digestión y el tránsito intestinal, aliviar dolores estomacales, evitar la generación excesiva de gases, prevenir problemas de acidez, controlar el apetito, entre otros.

La combinación entre las propiedades de alimentos naturales como el laurel y la canela generan efectos importantes a la hora de controlar el apetito, reducir la hinchazón abdominal y se convierte en un aliado para quemar grasa. Sus propiedades diuréticas, encargadas de combatir la retención de líquidos en el organismo, también contribuyen a perder peso.

Colágeno
Colágeno | Foto: Getty Images

La canela, por ejemplo, es útil para disminuir los niveles de glucosa, colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de que sus propiedades carminativas ayudan a combatir los cólicos, gases y otros problemas digestivos, como recoge el portal web especializado en temas de salud Gastro Lab.

De acuerdo con la revista de ciencias alimentarias Critical Reviews in Food Science and Nutrition, la canela también tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, reductores del colesterol e inmunomoduladores, y tiene resultados prometedores como complemento del tratamiento de la diabetes tipo 2.

Por su parte, el laurel es un arbusto usado de manera milenaria en la cocina mediterránea y muy reconocido por sus beneficios digestivos, expectorantes, nutritivos y curativos, como se destaca en el portal especializado Mejor Con Salud. Las hojas de esta planta también son ricas en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C.

Según la Fundación Española de la Nutrición, se trata de una planta que ayuda al sistema digestivo, gracias a que estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales. También facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales, además de ser indicada para el sistema respiratorio.

Otra de las bondades que se le atribuyen es que con sus hojas se pueden regular los niveles de azúcar en la sangre, así como se puede utilizar para tratar problemas de la piel, como la dermatitis.

¿Cómo preparar la infusión?

Lo primero que se debe tener a disposición son los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • 5 gramos de canela en polvo.
  • 6 hojas de laurel.
  • Miel al gusto si la persona desea endulzar un poco la bebida.
Infusión de hojas de laurel
La infusión de hojas de laurel tiene múltiples beneficios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe resaltar que la canela es perfecta para llevar una dieta saludable gracias a uno de sus compuestos llamado cinamaldehído, que según lo informado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, citada por el portal experto Mejor con Salud, tiene efectos hipoglucemiantes, vasodilatadores y antifúngicos.

Asimismo, la canela no debe ser consumida durante el embarazo por mujeres con úlceras gástricas o intestinales, o que posean enfermedades graves del hígado, como lo explica la nutricionista Tatiana Zanin en un artículo publicado en Tua Saúde.