El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Foto: Getty images.
La salvia le da al cuerpo vitaminas y minerales. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Infusión de salvia para tener abdomen plano: así se toma

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a que el vientre no esté hinchado.

6 de junio de 2022

La salvia es una planta medicinal que tiene un olor y una presencia bastante característica. Es una planta que pertenece a otras hierbas aromáticas como el orégano, menta o laurel. Esta planta se usa para fortalecer el sistema inmunológico y el cabello, combatir el colesterol, aliviar dolencias, entre otras cosas.

Sin embargo, también existen otros beneficios de consumir salvia. De acuerdo con el portal Salud180, la salvia se destaca por ser antiinflamatoria y diurética. Cualidades perfectas para evitar la retención de líquidos.

Además, al ser diurética ayuda a combatir el estreñimiento y contribuir a que el vientre no esté hinchado. Esto hará que se vea una barriga más lisa y con menos volumen. Por ello, es muy usada con fines estéticos para mantener un vientre plano.

De acuerdo con el portal, este es la forma correcta de preparar el té y consumirlo. Se debe añadir una cucharada de las hojas secas de salvia en un litro de agua hirviendo. Luego de esto se deja la mezcla en el fuego durante tres minutos y luego se deja reposar por 5 minutos.

Cuando el tiempo haya transcurrido, se debe colar la mezcla y estará lista para ser consumida. Beber esta infusión todas las mañanas ayudará a que las personas mantengan un vientre más plano y con menos volumen.

No obstante, es necesario señalar que esta infusión debe estar acompañada con una alimentación balanceada y para perder la grasa hay que tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gastan en el día a día. Además, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

Otros beneficios de la planta

Otro beneficio de la planta es que ayuda con los dolores musculares y solo se debe frotar la planta por la zona afectada, pero para aumentar la efectivar se puede tomar diariamente una infusión de salvia junto con cola de caballo, sauco e hinojo.

De igual forma, la planta tiene grandes beneficios para aliviar dolores de cabeza y la recomendación es poner en una taza agua un manojo de hojas de salvia y dejarlo reposar por 8 horas para después consumir.

Asimismo, la salvia es ideal para las personas que manejan un alto nivel de estrés. Para ello, solo debe hervir un litro de agua y añadir cucharada de salvia, media de valeriana y un poco de romero, mezcla que debe consumirse antes de las comidas.

Sobre la misma línea, esta planta es ideal para mejorar los problemas estomacales como los gases o una indigestión y se debe preparar una infusión.

Igualmente, según le dijo el profesor Antonio Aguilar, de Farmacología y Farmacia Clínica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, al portal de salud Cuídate Plus, la salvia es más utilizada por las mujeres, ya que otro beneficio de la planta es que se utiliza para el tratamiento de los sofocos y la sudoración excesiva que experimentan algunas mujeres durante la menopausia”.

Finalmente, esta planta es rica en vitaminas A y C y por tal razón es buena para fortalecer el sistema inmunitario, pues este es una red compleja de células, tejidos, órganos y las sustancias que estos producen, y que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades, según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.