vida moderna

Pepa del aguacate: ¿cómo utilizarla como antiinflamatorio para aliviar dolores musculares?

La pepa de aguacate contiene propiedades medicinales que pueden ser usadas incluso para tratar algunos dolores musculares.


Los beneficios del aguacate son bien conocidos por todos, sobre todo cuando se trata de acompañar una dieta que proporciona nutrientes y grasas saludables para el cuerpo. Esta fruta ayuda a reducir el colesterol en personas con altos niveles; además, controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes.

No obstante, el aguacate también puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y quitar el tono blanquecino de las canas. Cabe resaltar que no solo es funcional para el cabello, sino que regenera, fortalece y aporta elasticidad a la piel si es usado como mascarilla facial.

De igual forma, el aguacate también aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, que hacen que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta al crecimiento de las defensas y evita padecer de enfermedades del corazón.

Sin embargo, no solo la fruta es la que contiene tan importantes beneficios, pues la semilla del aguacate contiene otras propiedades medicinales que pueden ser usadas incluso para tratar algunos dolores musculares.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), la pepa representa una fuente potencial de nuevos compuestos antiinflamatorios que hasta podrían desarrollarse como un ingrediente habitual en la alimentación, o para productos farmacéuticos.

El extracto de la semilla de esta fruta representa una fuente potencial de nuevos compuestos antiinflamatorios. Para descubrir estas propiedades los investigadores usaron modelos de cultivos celulares y enzimas importantes presentes en la respuesta inmune de enfermedades antiinflamatorios.

Se cultivaron células inmunes llamadas macrófagos y se activaron con estímulos proinflamatorios, una en presencia del extracto de la semilla y otras en ausencia de este. Con esto, los investigadores midieron la cantidad de producción de mediadores proinflamatorios y vías de señalización en las células luego del tratamiento con extracto.

De acuerdo con los científicos, la investigación proporcionó evidencia de que existen compuestos bioactivos en las semillas de aguacate que ayudan a reducir la inflamación. Por ello, expertos en salud y nutrición revelaron cómo se puede consumir la pepa de aguacate con el fin de evitar dolores musculares.

Según el blog especializado en salud y estilo de vida, Beliefnet, para preparar esta receta solo se necsita de una semilla de aguacate y un litro de agua.

Paso a paso:

1. Lavar la semilla de aguacate eliminando la piel café.

2. Poner la pepa de aguacate en un recipiente con el litro de agua.

3. Hervir durante 20 minutos.

4. Apagar y dejar enfriar.

Cuando esté hecho, los expertos recomiendan consumir una taza con la infusión todas las mañanas, o incluso antes de dormir. De esta forma, el organismo podrá recibir lo beneficios y nutrientes de la pepa de aguacate.

¿Cómo utilizar la pepa de aguacate para ocultar las canas?

Necesita:

1. 2 semillas de aguacate.

2. 1 ramita de canela.

3. 1 litro de agua.

Procedimiento:

Primero corte las semillas del aguacate por la mitad y rompa la canela en trozos pequeños. Enseguida hierva el agua, y cuando esté lista, mezcle las semillas con la canela. Minutos después retire la mezcla del fuego y deje reposar toda la noche.

La mezcla le servirá para varios días, así que aplíquela en el cabello como un tónico capilar, y con el pasar de los días las canas irán cambiando de color a una tonalidad caramelo. Además, servirá para la hidratación del cabello.