Los parásitos pueden generar dolores estomacales y problemas intestinales. Foto: Getty images.
Los parásitos pueden generar dolores estomacales y problemas intestinales. | Foto: Getty images

Vida Moderna

Infusión de tomillo y manzanilla para eliminar los parásitos intestinales: así se prepara

La manzanilla es famosa por aliviar el dolor de estómago o reconfortar la digestión.

10 de marzo de 2023

Tener parásitos es más común de lo que se cree, algunos síntomas pueden confundirse con un simple dolor de estómago, mucha hambre, cansancio o ansiedad. Este problema está relacionado con enfermedades neuronales, por lo que es importante prevenir su aparición, para ello, se pueden implementar algunos remedios naturales que se mencionan a continuación.

Remedios naturales para eliminar parásitos intestinales

Para acabar con los parásitos intestinales de la dieta en las personas, en necesario eliminar: azúcares, alcohol y productos lácteos, así como reducir el consumo de hidratos de carbono refinados.

Parásitos intestinales e hinchazón abdominal.
Para acabar con los parásitos intestinales de la dieta común, es necesario que las persona eviten azúcares, alcohol y productos lácteos, | Foto: Getty Images

Los síntomas más comunes de esta afectación son:

  • Ojos hinchados
  • Transtornos del apetito (falta o exceso de hambre)
  • Transtornos intestinales (estreñimiento o diarrea)
  • Ansiedad
  • Pupilas dilatadas
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Insomnio sin causa aparente

¿Qué alimentos ayudan a la desparacitación?

Para acabar con los parásitos intestinales, de la dieta común es necesario que las persona eviten completamente: azúcares, alcohol y productos lácteos, así mismo se debe reducir el consumo de hidratos de carbono refinados (arroz blanco, pasta), ya que los parásitos se alimentan de ellos.

Ajo

Reconocido por ser un antibiótico natural, el ajo ayuda a prevenir muchas enfermedades; este es muy efectivo para eliminar parásitos intestinales, si tolera el olor y no tiene problemas digestivos con este alimento. Es recomendable consumir un diente de ajo crudo en ayunas.

Una buena forma de consumirlo es por las mañanas, como si se tratara de una cápsula. Es decir, deberá pelar, partir un diente de ajo por la mitad y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, ingiriéndolo sin masticar.

Semillas de calabaza o pepitas

De los mejores alimentos para deshacerse de este problema son las pepitas o semillas de calabaza. Estas deben consumirse crudas y de preferencia en ayunas; o bien, consumirlas en agua: para ello, se trituran 50 g de semillas de calabaza con 250 ml o 1 taza de agua, endulzar al gusto con estevia y beber, preferiblemente en ayunas.

Sopa de calabaza con semillas de tomillo y calabaza sobre fondo negro. Auyama, ahuyama, alimentos, crema
De los mejores alimentos para deshacerse de este problema son las pepitas o semillas de calabaza. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aceite esencial de orégano

Este aceite es fuerte gracias a los beneficios del orégano para la salud. Generalmente, se puede adquirir en tiendas naturistas, este aceite debe ser especial para el consumo vía oral, de lo contrario, podría ser tóxico. Para incluirlo en la dieta solo es necesario tomar una gota diaria en ayunas, esta puede mezclarse con aceite vegetal.

Flora intestinal

Es sabido que uno de los principales síntomas de tener parásitos intestinales es el dolor de estómago, esto se debe a que estos alteran la flora intestinal y suelen proliferar cuando esta no tiene un equilibrio óptimo. Para tratarlos, debe consumir probióticos, estos repararán, repoblarán, combatirán y prevendrán la aparición de parásitos intestinales.

Infusión de tomillo y manzanilla

La manzanilla es famosa por aliviar el dolor de estómago o reconfortar durante el empacho. Para su consumo, debe preparar una infusión de estos dos ingredientes en un litro de agua y beber durante todo el día, puede ser diariamente.

Té de manzanilla
Té de manzanilla para eliminar parásitos intestinales. | Foto: Getty Images

Semillas de papaya

Gracias a los beneficios de las semillas de papaya, se conoce que estas son perfectas para eliminar los parásitos intestinales. Para consumir este remedio, debe preparar un batido de papaya con todo y semillas, agua y si la persona gusta puede endulzarlo con estevia. Debe consumirlo en ayunas.

Jarabe Natural

Si la persona no desea consumir pastillas desparacitarias, este jarabe vendrá bien, ya que es cien por ciento natural. Para prepararlo debe hervir 100g de pulpa de calabaza con 2 litros de agua hasta reducirla a la mitad. Posteriormente, apagar el fuego y añadir 500g de ajo en polvo, dejar reposar por 2 horas, añadir 500g de miel y filtrar. Debe tomar 2 cucharadas cada mañana.

Otras recomendaciones

  • Es mejor que toda la familia se una a la desparacitación ya que puede haber contagio por contacto.
  • Si tiene mascotas en casa, es recomendable que también sean desparacitadas, consultar a un médico para saber el mejor método en el caso personal.