La sana alimentación es un factor importante cuando se quiere bajar de peso. Foto: GettyImages.
El agua de jamaica también podría ayudar a regular el apetito, debido a que podría influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida moderna

Infusiones para adelgazar y tomar en la noche

El té verde puede ser un gran aliado para bajar de peso, gracias a la teína, una molécula exactamente igual a la cafeína que actúa como estimulante, que esta planta contiene.

5 de abril de 2022

Para nadie es un secreto que ciertos hábitos y alimentos pueden ayudar en el proceso para bajar de peso. Por ejemplo, tener un buen descanso puede ser una buena vía para una mejor condición física. Esto se debe a que entre las devastadoras consecuencias del insomnio en el organismo está un mayor riesgo de obesidad.

Entre las evidencias de esto, en 2006 un estudio elaborado sobre más de 65.000 mujeres a las que se siguió durante 16 años mostraba asociaciones entre malos hábitos de sueño y aumento de peso. Otros hallazgos señalan que aquellas personas que no duermen lo suficiente tienden a sentir mayor atracción hacia comida poco saludable y rica en calorías, según el magazine Business Insider.

En entrevista para el portal Salud180, Marybel Yáñez, afiliada a la Sociedad de Nutriología y al Colegio Mexicano de Nutriología, explica que no hay una bebida que por sí sola ayude a bajar de peso, porque ninguna tiene el poder de succionar la grasa.

La manzanilla contiene antiinflamatorias y principios activos que le permiten regular los niveles altos de glucemia. Foto: Gettyimages.
El efecto de consumir 150 mililitros de manzanilla 3 veces al día tras las comidas en pacientes con diabetes tipo 2, puede ayudar en la pérdida de peso. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Sin embargo, “existen las bebidas que no nos aportan calorías y que son ideales para ingerirlas por las noches, siempre y cuando llevemos una alimentación balanceada”, indica la experta.

Entre las bebidas que sobresalen están las infusiones elaboradas con determinadas plantas, estas son de gran ayuda para las personas que quiere adelgazar y quemar grasa, según el magazine El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.

Té verde, rojo o blanco

  • Además de ser diuréticos, son activadores del sistema nervioso, es decir, activa al cerebro que es un órgano clave para la quema de grasa.
  • El té verde puede ser un gran aliado para bajar de peso, gracias a la teína, que no es más que la cafeína que esta planta contiene y que es considerado como un excelente quema grasa, esto gracias a su efecto termogénico, según el portal GastroLabWeb.

Té de jengibre

Té de jengibre con regaliz

  • Un estudio elaborado en 2013 encontró mejoras en la calidad del sueño y el sueño total de aquellos pacientes que habían estado tomando extracto de jengibre durante unas semanas.
  • Combinado con el regaliz puede potenciar el efecto adelgazante, ya que “tiene un gran efecto depurativo que ayuda asimismo a combatir el apetito”, señala Cristina Romagosa, asesora de salud y especialista en nutrición de mediQuo a la revista Elle.

Manzanilla

  • Con la falta de descanso, el cuerpo se vuelve más sensible a las enfermedades y aumenta el riesgo de obesidad. Por eso, se recomienda la manzanilla, ya que es buena para relajarse y combatir el insomnio.
  • Un pequeño estudio que analizó el efecto de consumir 150 mililitros de manzanilla 3 veces al día tras las comidas en pacientes con diabetes tipo 2, puede ayudar en la pérdida de peso.

Canela

  • “Aunque tiene un ligero efecto metabólico (termogénico), se trata más de equilibrar el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, lo que a su vez ayuda a perder peso y puede disminuir los antojos de comida”, explica la nutricionista Helen Bond a The Sun.
  • Por lo que una infusión de canela después de la cena, podría ser la solución ideal.

Agua de jamaica o tamarindo

  • Son diuréticas y previenen la retención de líquido, incluso ayudan a sentir el cuerpo ligero y sin inflamación.
  • En concreto, el agua de jamaica ayuda a disminuir la absorción de grasas en el intestino y a quemar la grasa acumulada en el organismo.
  • El agua de jamaica también podría ayudar a regular el apetito, debido a que podría influenciar algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina, según el portal especializado en salud, TuSaudé.