El tomate de árbol aporta interesantes componentes como polifenoles, carotenos y antocianinas. También es fuente destacable de vitaminas A, C y B6.

VIDA MODERNA

¿Cómo consumir el jugo de tomate de árbol para reducir el abdomen?

Esta fruta se puede convertir en un aliado a la hora de quemar grasa corporal de manera natural.

30 de octubre de 2023

Tener el abdomen plano es un objetivo a cumplir por hombres y mujeres a nivel mundial. Sin embargo, el no logar esa condición se puede deber a malos hábitos de vida o a predisposición genética.

El tomate de árbol, cuyo nombre científico es Solanum betaceum, es un fruto originario de América del Sur. También conocido como amarillo, es un fruto tropical que aporta nutrientes y vitaminas beneficiosas para la salud del organismo. Gracias a su acción antioxidante, sirve para fortalecer el sistema inmunológico y es bueno para mejorar la visión.

“El tomate de árbol aporta interesantes componentes como polifenoles, carotenos y antocianinas. También es fuente destacable de vitaminas A, C y B6 (...). Los compuestos con una actividad antioxidante protegen el organismo frente a la acción nociva de los radicales libres. Estos últimos, cuando aparecen en exceso, están relacionados con algunas enfermedades crónicas, inflamatorias y con el envejecimiento celular”, explica.

Estudios demuestran que la vitamina D podría reducir la formación de nuevas células grasas en el cuerpo. Foto:GettyImages.
Gracias a su alto contenido de fibra, el tomate de árbol es una excelente opción para prevenir la obesidad. Foto:Getty Images. | Foto: Foto Gettyimages

El tomate de árbol también puede ser un aliado a la hora de quemar grasa corporal de manera natural, debido a que, gracias a su alto contenido de fibra, es una excelente opción para prevenir la obesidad, así como la aparición de la diabetes.

“Los alimentos con una buena presencia de fibra no suelen ser caloricamente densos. Además, como indican los estudios, estos permiten un vaciado gástrico más lento y conducen a una mayor sensación de saciedad. También mejoran la tolerancia a la glucosa y pueden ser efectivos en la reducción del colesterol”, señala Mejor con Salud.

Tomate de árbol y limón

El limón se ha convertido en ese complemento por excelencia de algunos ingredientes naturales; gracias a sus propiedades, también puede ser utilizado para mejorar la digestión y reducir el tamaño del abdomen, explica el portal Lemon World.

“Lo que muy pocas personas saben es que el limón es el único cítrico que el cuerpo humano, al consumirlo, convierte en alcalino. Esto lo convierte en el gran aliado para combatir la acidez y desintoxicar el organismo (...); chupar una rodaja de limón si se tiene acidez o sensación de ardor ayuda a reducir los niveles de ácido en el cuerpo y produce cierto alivio”, señala.

En conjunto, el limón y el tomate de árbol, ayudarán a quemar grasas y reducir el abdomen. | Foto: cocina semana

Además de su gran aporte de vitamina C, el limón aporta vitamina A, además de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Según lo explica Gastrolabweb, en conjunto, el limón y el tomate de árbol ayudarán a quemar grasas y reducir el abdomen; por otra parte, recomienda la siguiente preparación para sacarles el mayor provecho posible a estos ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes
  • 1 limón
  • Sal

Preparación:

  • Exprimir el jugo del limón, dejarlo para más adelante.
  • En la licuadora agregar los tomates y el jugo de limón, licuar hasta que esté completamente mezclado.
  • Se puede agregar una pizca de sal para potenciar los sabores del jugo.

Es importante tener en cuenta que este jugo se debe beber recién licuado para aprovechar al máximo sus nutrientes. Lo recomendable es tomarlo a primeras horas de la mañana para que sus efectos sean aún más notorios.

Hoy existen lugares del mundo donde no conocen la existencia del tomate de árbol, de ahí la importancia de aprovechar sus propiedades con la ventaja de vivir en una zona del planeta donde se consigue con relativa facilidad.