Los malos hábitos pueden dañar el cabello.
Los malos hábitos, como fumar, la exposición al sol desmedida y una mala alimentación pueden dañar el cabello. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Video | Peluquera reveló el secreto para mantener el cabello limpio sin lavarlo por dos meses

Según la experta, lavar el pelo muy seguido puede ocasionarle daño.

15 de agosto de 2022

La piel y el cabello son una de las zonas más cuidadas por un número de significativo de personas; por medio de ellas se puede conocer el estado de salud de una persona y su edad; además, estas son algunas de las zonas que se ven más afectadas por la llegada del envejecimiento.

Los individuos buscan lucir una melena sedosa, sin frizz, sin horquilla y sin canas; aunque hoy en día se ha puesto de moda que se luzcan con mayor naturalidad, todo dependerá del gusto y de cómo se sienta cada persona.

Las canas aparecen cuando el cuerpo carece de una sustancia llamada melanina; esta se encarga de darles el color a la piel, al vello corporal y al iris de los ojos. Cuando el cuerpo no tiene las mismas cantidades de dicho componente “los cabellos nuevos salen sin coloración, debido a la muerte de las células madre, situadas en la base de los folículos pilosos”, explica el portal de cuidado personal, salud y belleza Alma, Corazón y Vida.

El portal de salud y belleza Business Insider menciona a una peluquera australiana que ha arrasado con su popularidad en la red social Tik Tok, gracias a sus consejos para lucir una cabellera envidiable. Michelle Dennis se ha viralizado en la red social, gracias a un clip en el que explica cómo mantiene su cabello limpio durante ocho semanas.

Michelle no solo comparte consejos cosméticos para el cabello, también registra las experiencias que vive a diario, destacando su rol como madre. La experta menciona que para lucir un cabello limpio durante el mayor periodo de tiempo posible el secreto es: dejar de lavarlo constantemente.

Una de las causas del cabello esponjado es la deshidratación.
Una de las causas del cabello esponjado es la deshidratación. | Foto: Getty Images/Image Source

La profesional de belleza explica que las personas que tienen el cuero cabelludo graso, pero las puntas secas y sin vida, pueden lucir una melena en estas condiciones, gracias a que están lavando el pelo con demasiada frecuencia.

La también bloguera menciona que el mejor consejo para las personas que tienen cabello graso es dejar de lavarlo durante dos días consecutivos para que el pelo se vaya acostumbrando de a pocos. La idea es ir agregando un día más, hasta llegar a cuatro días sin lavarlo.

@michelle_hairbymisheko Over washing your hair just creates more oil slow the washes slow your oils #facts #hairtips #hair #hacks #hairroutine #momsoftiktok #fyp ♬ I'm So Pretty - chunkymonkeeyy

Luego de seis meses de llevar a cabo este consejo, se puede dejar de lavar la melena hasta seis días, según menciona la experta, ya que el cuero cabelludo estará más adaptado para soportar estar condiciones sin verse afectado.

Michelle advierte que el proceso podría durar “hasta un año hasta que consigas tu objetivo”, pero anima a no rendirse y a ser persistente.

Principales vitaminas para la buena salud del cabello

A continuación, se mencionará en qué alimentos se pueden encontrar las vitaminas que componen el grupo B y la función que cumple cada una de ellas en el organismo; entre ellas, cuidar la salud del cabello.

Vitamina B1 (tiamina)

Vitamina B2 (riboflavina)

  • La riboflavina es responsable del proceso de regeneración celular que beneficia el crecimiento del cabello y de las uñas.
  • Esta vitamina está presente en huevos, carnes, pescados y también en zanahorias, frutos secos y lácteos.

Vitamina B3 (niacina)

  • Combate la dermatitis capilar. Al aportar un efecto antidepresivo, se ha encontrado que contribuye a la disminución del colesterol malo en la sangre. También colabora en la erradicación de las toxinas en el cuerpo.
  • La niacina interviene en el desarrollo del colágeno necesario para activar las células de la piel y del cabello.
  • Se encuentra en los huevos, los lácteos, el apio y la remolacha.