Jugo de sábila para limpiar el colon.
El aloe vera tiene propiedades favorables para la salud de la piel. | Foto: Getty Images

Belleza

La crema natural con aloe vera para hidratar y deshinchar la cara

La sábila le aporta a la piel vitaminas y aminoácidos.

27 de diciembre de 2022

Factores como la contaminación, la exposición indebida al sol, el estrés y los malos hábitos de vida inciden de manera negativa en la piel, haciendo que pierda su hidratación y se vea envejecida.

De igual forma, el déficit en la producción y síntesis de colágeno y ácido hialurónico de forma natural en el organismo, responsables de regenerar los tejidos y de aportar volumen y firmeza a la piel, da lugar a la aparición de arrugas, marcas de expresión y flacidez, especialmente después de los 50 años.

Por esta razón, tomar acciones tendientes no solo a hidratarla, sino a minimizar signos como las ojeras y las inflamaciones, es determinante para que luzca con una mejor textura, ayudándola a estar más suave y delicada. Cuando la piel está deshidratada, se refleja más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, congestionarse y a tener erupciones.

La hidratación es clave para prevenir la sequedad de la piel. Según el portal unCOMO, especializado en temas de estilo de vida, el rostro puede resecarse por causa del clima, la menopausia, cambios hormonales, el uso de productos inadecuados y por la falta de hidratación. Cuando esto sucede, la piel se escama, presenta enrojecimientos, picazón y dilatación de los poros, por lo que la recomendación es hidratar el rostro todos los días.

Propiedades de la sábila para reducir el acné y las manchas en la piel | Videos Semana

El portal Salud 180, de México, plantea un remedio casero que ayuda en el propósito de mantener la cara hidratada y desinflamada. “En realidad se trata de una herramienta indispensable para evitar la piel acartonada”, precisa este sitio web, el cual sugiere que se empiece a usar desde los 20 años.

Salud 180 asegura que durante la noche la piel entra en un proceso de reparación, por lo que es importante colocar sobre ella una crema rica en vitaminas y nutrientes como las vitamina A, C y E, flavonoides o péptidos.

Para elaborar esta crema hidratante se requiere de dos cucharadas de gel de aloe vera, una de aceite de oliva y dos de leche en polvo. La sábila es una planta que le aporta a la piel vitaminas y aminoácidos. Tiene efecto antioxidante, antibacteriano y antiviral, mejora la regeneración de las capas superiores de la piel y reduce cicatrices y estrías, así que se puede aplicar de manera natural, especialmente en el rostro.

Por su parte, el aceite de oliva es un poderoso hidratante. Una publicación de la revista Vogue, de México, asegura que el óleo obtenido de las aceitunas contiene antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres, así como un ingrediente llamado escualeno, que es extremadamente hidratante, tanto para la piel, como para el cabello.

Jugo de sábila para limpiar el colon.
Aloe vera slices and moisturizer on a wooden table. Beauty treatment concepts | Foto: Getty Images

Lo primero que se debe hacer es colocar en un recipiente el gel de aloe vera, la leche y el aceite. Con una cuchara limpia se mezcla todo hasta lograr una pasta uniforme. Una vez lista, se guarda en un recipiente de cristal y se conserva en el refrigerador. Es importante tener claro que por tratarse de productos naturales, su tiempo de caducidad es corto. Tiende a durar de una a dos semanas, pasado ese tiempo es mejor no utilizarla.

Para aplicarla, lo primero es lavar la cara con agua tibia y un jabón neutro. Después se coloca la crema sobre el rostro y cuello con masajes circulares. Se cubren por completo estas partes del cuerpo y se deja para que absorba en su totalidad. Se deja actuar durante toda la noche, y a la mañana siguiente se enjuaga con agua fría.