Perrito abandonado
- Foto: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @zangel2897

vida moderna

La desgarradora historia de un perrito abandonado

En redes sociales muchos cibernautas se han ofrecido para adoptarlo. El perro fue llevado a un hogar de paso.

Se ha dicho que los perros son los mejores amigos del ser humano porque siempre están dispuestos a entregar fidelidad, amor y compañía sin esperar nada a cambio. Sin embargo, algunos propietarios dejan mucho que pensar, pues no les importa dejar su vida a la suerte y abandonarlos.

A propósito, en Twitter circula la desgarradora historia de un perro que fue abandonado en el antejardín de una vivienda ubicada en el barrio Corazón de Jesús de Pasto. De acuerdo con lo reportado por la tuitera María de los Ángeles Zambrano, el animal fue abandonado con objetos que sus dueños le habían comprado y hasta lo dejaron con su respectivo carnet de vacunas.

“¡A este perrito lo dejaron abandonado en un antejardín con su bolsito, su juguete, un bucito, su collar y su carne de vacunas!”, publicó a través de Twitter, María de los Ángeles Zambrano.

Una hora después, la misma cibernauta publicó en la mencionada red social que finalmente el perro fue llevado a un hogar de paso y que a su vez esperaba que las autoridades llevaran a cabo la respectiva investigación para hallar a los responsables de este lamentable caso.

El perrito se encuentra en un hogar de paso y mañana se harán las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables de este hecho tan desgarrador”, publicó la cibernauta.

Tras esta publicación, algunos cibernautas lamentaron que el perro haya sido abandonado a su suerte, y hubo hasta quienes se ofrecieron a adoptarlo. Otros pidieron hallar a la persona que lo abandonó, guiados por el carnet de vacunas que fue dejado junto al animal.

“Por favor, averigüen en la veterinaria que aparece en el carnet y denuncien por maltrato animal. Pero, por favor, no se lo devuelvan por nada del mundo, hay que encontrarle un hogar donde lo amen por siempre (...) ¿Para qué satanizar al que lo abandonó? No vale la pena encontrarlo, no merece eso. Más bien conseguirle casa pronto, yo me apunto. ¿Cuál es el hogar de paso? (...) Que lo reciban buenas manos, que lo cuiden verdaderamente, ¡qué belleza de perrito! (...) Definitivamente, la persona miserable que hace esto no tiene perdón”, comentaron algunos cibernautas.

En diálogo con SEMANA, María de los Ángeles Zambrano, narró que el perro fue hallado durante la noche de este domingo y que ahora apareció una persona que dice ser la propietaria, argumentando que todo se trató de un error. Agregó que al animal lo tiene puntualmente una mujer identificada como María Johana Benavides, quien hace parte de la fundación Ángeles de Cuatro Patas.

“Me dijo que la había llamado una señora diciéndole que el perrito lo había dejado con la empleada y que la empleada lo sacó, que porque lo quería botar porque la propietaria se iba para Popayán. Entonces la señora María Johana Benavides le dijo que le diera los datos de la empleada para denunciarla y ella argumentó que no la conocía bien”, contó Zambrano.

Luego, según Zambrano, la supuesta propietaria del perro volvió a llamar a Benavides para decirle que había mentido. “Ahora otra vez la llamó llorando y le dijo que el perrito era de ella, que se había ido para Popayán, que la historia del principio era mentira y que el perrito lo había dejado en una guardería, y que de la guadería se lo fueron a dejar a la casa supuestamente, cosa que nosotros no creemos”, agregó.

Por lo tanto, aún no se sabe si el perro será devuelto a la mujer que dice ser la propietaria y argumenta que todo se trató de un error.

“El perrito es muy hermoso como para que le hagan eso, él no entiende lo que pasó y en el carnet de vacunas está borrado el nombre del dueño (...) En estos momentos estamos en diálogo con la señora, porque está mandando notas de voz a la señora llorando, que por favor se lo devuelvan, pero lo que nosotros no nos explicamos es ese carnet de vacunas. Además cuando los perritos no tienen algún collar de identificación, se sugiere que ya pasan a ser de la calle y ya se queda directamente con el rescatista”, explicó Zambrano en SEMANA.