Feijoa: cautiva paladares foráneos que visitan el altiplano.

Vida Moderna

La feijoa tiene asombrosas propiedades saludables para el cuerpo, ¿cuáles son?

La fruta de color verde opaco puede llegar a favorecer la lucha contra el cáncer.

23 de diciembre de 2022

La Acca sellowiana, también conocida como guayabo del Brasil, no es tan popular en Colombia, pero aun así es usada por muchas personas debido a sus múltiples beneficios para la salud, teniendo en cuenta que cuenta con propiedades incluso anticancerígenas, que la hace una muy buena opción para incluir en la dieta y gozar de las bondades que tiene para ofrecer su consumo.

Su sabor agridulce la convierte en una de las preferidas para preparar dulces como la mermelada y la jalea, lo cual aunque sea difícil de creer, dado su color opaco y consistencia gelatinosa, es muy apetecida debido a su delicioso sabor, y qué mejor forma de cuidar de la salud que comiendo cosas que también consienten el paladar.

De hecho, aunque está emparentada con la guanábana, su particular olor tiene algo que recuerda a la piña, pero es completamente distinta a esta, debido a que nace de un arbusto que llega a medir hasta siete metros de altura, mientras que su es carnosa y de color blanco-amarillento, dentro de la cual, como se mencionaba anteriormente puede encontrarse es de consistencia gelatinosa.

Beneficios de comerla diariamente

  • La primera es que gracias a su riqueza en flavonas y citoquinas, esta tiene propiedades anticancerígenas debido a su contenido en flavonas y citoquinas, haciéndola una aliada para personas que pasan por tratamientos relacionados con esta enfermedad que afecta a miles de personas anualmente.
  • Tener depresión puede llegar a ser cosa del pasado cuando se consume esta baya de forma regular, dado que sus propiedades ayudan a prevenir dicho bajón emocional que se ocasiona generalmente por la desmotivación, además de contribuir significativamente a tonificar el organismo, combatir fatiga, e incluso la irritabilidad.
  • Las pectinas que la feijoa contiene también juegan un papel fundamental en el cuidado de la salud, puesto que esta ayuda a eliminar el colesterol y en ese sentido, los problemas que estos trae consigo.
  • Los molestos radicales libres que provocan en buena parte el envejecimiento, que en algunos casos es bastante prematuro, pueden dejar de ser un problema con la feijoa en la dieta, dado que su gran concentración de antioxidantes, la convierten en una fruta antienvejecimiento que será muy útil para prevenir que los efectos de esta fase completamente natural de la vida, aparezcan de manera muy rápida.

Otras frutas saludables para el cuerpo

Además de lo expuesto anteriormente, la revista Men’s Health reveló que las cinco frutas más saludables para el cuerpo son:

  • Frambuesas: Se destaca por su alto contenido en fibra. Asimismo, contiene cantidades importantes de vitamina C. También es apreciable su contenido en niacina, ácido fólico y vitamina E.
  • Uvas: Esta fruta posee un alto contenido de antioxidantes y de vitaminas C, D, E y betacaroteno. Sobre el consumo, el portal portugués recomendó la ingesta de dos a tres raciones al día, lo que corresponde a 200 g de uva.
  • Guayaba: Es rica en fibras, antioxidantes y otros nutrientes como la vitamina C, A y B.
  • Moras: Aportan fibra, vitamina C, vitamina E, folatos, pigmentos naturales y ácidos orgánicos.
  • Fresas: Aporta Vitamina C, antocianinas y ácidos orgánicos.

Por su parte, los nutricionistas recomiendan mezclar alimentos de distintos colores, porque así la persona asegura que toma diferentes tipos de nutrientes. Cuantos más colores haya, más nutrientes va a tener un plato y si son frescos aún mejor.