Tendencias
Limón / Naranja / Rostro
Sus altos aportes de vitamina C minimizan la presencia de manchas y otras marcas del envejecimiento prematuro. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

La fruta que ayuda a cicatrizar y prevenir manchas e infecciones en la piel

La naranja contribuye al crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Las naranjas se han convertido en un gran aliado en la dieta de muchas personas, especialmente desde que apareció la pandemia de la covid-19, ya que esta es una de las frutas que logra subir las defensas del sistema inmune y ayuda a prevenir enfermedades.

Sin embargo, son pocas las personas que saben que esta fruta ofrece también asombrosos beneficios para el cuidado de la piel y la belleza.

En concreto, a nivel externo brinda interesantes beneficios que se pueden aprovechar tanto por salud como por estética, ya que sus altos aportes de vitamina C minimizan la presencia de manchas y otras marcas del envejecimiento prematuro, según el portal Mejor con Salud.

Además, a través de sus extractos, la cáscara de naranja ayuda a cubrir y aclarar esas pequeñas alteraciones que aparecen por la exposición al sol, las toxinas y las quemaduras.

Cabe resaltar que es una fruta rica en fibras, vitamina A, B y C, flavonoides y betacarotenos, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que además de ayudar a combatir el envejecimiento prematuro, reduce el colesterol malo y protege el organismo de enfermedades cardiovasculares, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.

Expertos recomiendan consumir entre  40 y 100 miligramos (mg) diarios de vitamina C. Foto: GettyImages.
Gracias a la vitamina C unifica el tono en el rostro. Foto: GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

Beneficios de la naranja en la piel

Aquí algunos beneficios de la naranja compartidos por la revista Glamour México, para utilizar esta fruta en la piel:

Disminuye la piel de naranja y le da firmeza a tu cuerpo

  • La vitamina C también es ideal para evitar la celulitis y mantener firmes ciertas zonas del cuerpo (desde el rostro y cuello, hasta los muslos y glúteos).

Difumina las manchas del rostro

  • Gracias a la vitamina C unifica el tono en el rostro (ya que aclara naturalmente el tono de la piel y evita la formación de nuevas manchas).

Retrasa el proceso de envejecimiento

Para la piel grasa

  • Ayuda a regular la producción de grasa en la piel y disminuyen el brillo grasoso que suelen tener estos tipos de cutis.

Para puntos negros y acné

  • Su infusión sirve como tónico natural, ya que limpia a profundidad los poros. Así evita la formación deespinillas, puntos negros, y acné.

Naranja para las cicatrices

Por otro lado, contribuye al crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Además, es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, los ligamentos, los tendones y los vasos sanguíneos.

“Cumple, también, una función antioxidante neutralizando la acción de los radicales libres en el cuerpo, evitando el envejecimiento celular y posterior aparición de algunos tipos de cáncer, cardiopatías y trastornos inflamatorios como la artritis”, según César Domínguez, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).

El nutricionista también recomienda consumir aproximadamente 60 mg de vitamina C al día, cantidad similar a beber un vaso de jugo de naranja.

¿Cómo extraer el aceite esencial de la cáscara de naranja?

  • Pelar las naranjas y quitarle a las cáscaras los restos blanquecinos.
  • Luego, introducirlas en un frasco de vidrio y agrega vodka hasta cubrirlas.
  • Tapar y sacudir con fuerza unos segundos. Dejar macerar el líquido al menos por una semana, batiéndolo con fuerza varias veces al día.
  • Pasado este tiempo, pasar a través de un colador de café y retirar las conchas.
  • El líquido anaranjado hay que dejarlo reposar en un sitio ventilado para que el alcohol se evapore.
  • A los pocos días, cuando ya el olor a alcohol haya desaparecido, envasar el aceite en un frasco de vidrio oscuro.