Mandarina
Cítricos: Clementinas en un cuenco de madera rústica. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

La fruta que ayuda a reducir el envejecimiento y a producir colágeno para la piel

El envejecimiento puede surgir de manera prematura ante la práctica de algunos malos hábitos.

25 de julio de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo, los cuidados que se le den a lo largo de la vida, determinarán si una persona tendrá que padecer o no de un envejecimiento prematuro.

Esta zona del cuerpo se cuida manteniendo una alimentación saludable, realizando actividad física, aplicándole bloqueador solar a diario, usando productos cosméticos y maquillaje de calidad y aprobados por un dermatólogo.

¿Sabes cuál es la cantidad adecuada de cada producto en tu rutina de skincare? | Alejandra Franco

El envejecimiento es un proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de la vida; sin embargo, fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, una mala alimentación y el uso de productos con demasiados químicos puede hacer que este proceso surja antes de lo previsto.

El blog de salud y cuidado personal Naranjas Ya menciona la importancia de incluir la mandarina en el plan de alimentación, ya que esta tiene propiedades que pueden prevenir el envejecimiento prematuro e incluso atenuar las líneas de expresión y manchas presentes en la zona.

Gracias a su alto contenido de fibra, esta fruta cítrica puede mejorar y emparejar el tono de la piel, haciéndola lucir más radiante y con brillo natural, puesto que la fibra soluble, limpia y elimina las toxinas e impurezas del cuerpo.

La vitamina A presente en esta fruta reduce las imperfecciones en la piel como las espinillas, puntos negros y el acné, gracias a que descongestiona la zona y reduce la aparición de grasa, siempre y cuando se eviten alimentos con un alto contenido de grasas saturadas o trans.

Ante la presencia de varios antioxidantes, la mandarina cuenta con la capacidad de proteger a la piel de los rayos UV, brindándole una mejor protección y cobertura a la zona; sin embargo, es importante mencionar que el protector solar se debe usar a diario e incluso cuando no se va a salir de casa, la falta de este puede generar la aparición de líneas de expresión prematuras.

Foto referencia a la mandarina
Foto referencia a la mandarina | Foto: Getty Images

Gracias a su alto contenido de vitamina C, esta fruta estimula la producción de colágeno; esta proteína se encarga de brindarle elasticidad y firmeza a la piel, y se cree que se empieza a reducir de manera paulatina desde los 25 años de edad, por eso, la gran mayoría de veces las arrugas se hacen visibles desde los 30 años de edad.

Esta fruta no solo le traerá beneficios a la piel, sino también al cabello, gracias a su alto contenido de vitaminas E y B12, el consumo frecuente de esta fruta le dará más firmeza, brillo y elasticidad al pelo, ayudando a que crezca con más prontitud. Además, la vitamina B12 puede retrasar la aparición de canas.

Mascarilla para la producción natural de colágeno

El portal de salud, belleza y cuidado personal Salud 180 brinda la receta de una mascarilla con productos naturales que puede prevenir el envejecimiento prematuro e incrementa la producción de colágeno en la piel.

Ingredientes:

Preparación:

  • Verter en un molde el aceite de coco y aloe vera en porciones iguales.
  • Revolver hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos.

Aplicación:

  • Lo primero que se debe hacer es aplicar la mezcla en el rostro limpio y seco.
  • Dejar actuar durante 30 minutos y retirar con agua tibia.
  • El medio recomienda aplicar el producto, al menos, cada tercer día.