Algunas plantas son reconocidas por sus propiedades para la piel.
Algunas plantas son reconocidas por sus propiedades para la piel. -Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Gente

¿Cómo usar aloe vera y colágeno para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel?

El aloe vera es rico en vitaminas A, C, E y contiene ácido fólico.

17 de julio de 2022

El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más populares y utilizadas en la medicina natural debido a sus múltiples usos para la salud y la belleza.

La sábila destaca por su riqueza en vitaminas A, C, E y también algunas del grupo B. De igual forma, contiene ácido fólico y otros minerales.

Asimismo, las arrugas que se forman en la piel son una parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol.

Además, después de los 30 años, el cuerpo produce menos colágeno, lo que lleva a mostrar más signos de envejecimiento, como las líneas de expresión, arrugas y resequedad.

Es por eso que esta planta permite disminuir la apariencia de las arrugas y dejar en firme el rostro, ya que es un gran antioxidante natural, el cual estimula la producción de colágeno en la piel.

No obstante, hay diferentes productos de belleza que permiten recuperar la elasticidad e hidratación, como lo son sérums antiedad, de los cuales se puede realizar con aloe vera, el cual permitirá activar el colágeno.

Este tipo de sérum es ideal para quitar arrugas, eliminar las manchas en la piel, contrarrestando de esa forma los signos de envejecimiento.

Cabe mencionar que antes de realizar y aplicar cualquier producto de belleza en la cara, se debe consultar a un dermatólogo o realizar una prueba de alergia.

Según el portal Panorama se puede realizar una sérum de sábila, de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 1 pastilla efervescente de vitamina C.
  • 1 cucharada de glicerina vegetal.
  • ½ cucharada de colágeno hidrolizado.

Preparación:

  • En un recipiente colocar la sábila y agregar la pastilla de vitamina C.
  • Revolver hasta que la tableta se disuelva por completo.
  • Agregar la glicerina y el colágeno en polvo.
  • Mezclar perfectamente bien hasta obtener el sérum.

¿Cómo aplicar el sérum?

  • Aplicar 3 o 4 gotas del sérum de aloe vera en el rostro limpio.
  • Acto seguido, hidratar la piel con crema.
  • Es importante que este sérum se aplique en la noche y se enjuague por la mañana.

Otras mascarillas para evitar las arrugas

Mascarilla de vitamina E y pepino:

Ingredientes:

  • Medio pepino pelado
  • 2 cápsulas de Vitamina E

Preparación:

Licuar el pepino con las cápsulas hasta obtener una mezcla homogénea, una vez esté listo aplicar sobre el contorno de los labios durante 15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, se debe enjuagar con agua tibia la zona.

Consejos para evitar el envejecimiento prematuro

En primera medida, es importante dejar de fumar, ya que si se fuma, esto puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro.

Asimismo, es recomendable llevar una alimentación saludable que tenga frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras y en donde se aumente la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo.

Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega-3.

Además, se sugiere exfoliar la piel con productos naturales; esto hará que la piel luzca más luminosa y rejuvenecida.

De igual manera, se debe eliminar el maquillaje en exceso sobre la piel y también dejar atrás los coloretes de color mate.

Finalmente, se puede aplicar protector solar, se recomienda que sea diario, no importa si es en días fríos e incluso cuando no se va a salir de casa, ya que protege de los rayos UV que son la principal causa de cáncer en la piel.