De acuerdo a los especialistas del portal Panoramaweb, el aloe vera ayuda a reducir la grasa y a neutralizar el PH de la piel del cuero cabelludo. Foto: Getty images.
El aloe vera puede ayudar a eliminar las arrugas en la boca. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Colágeno casero con aloe vera para eliminar las arrugas en la boca

Las arrugas se pueden producir por la exposición al sol o una mala alimentación.

Redacción Vida Moderna
6 de febrero de 2024

El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más populares y utilizadas en la medicina natural debido a sus múltiples usos para la salud y la belleza.

La sábila destaca por su riqueza en vitaminas A, C, E y también algunas del grupo B. De igual forma, contiene ácido fólico y otros minerales.

Asimismo, las arrugas que se forman en la piel son una parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, en especial en los ojos y boca.

Es por eso que esta planta permite disminuir la apariencia de las arrugas y dejar en firme el rostro, ya que es un gran antioxidante natural, el cual estimula la producción de colágeno en la piel.

Así se puede hacer una mascarilla de colágeno natural

Ingredientes

  • Dos cucharadas de crema hidratada
  • 10 gotas de aceite de uva
  • 10 gotas de aceite de almendras
  • Una cucharada de gel de aloe vera
  • 10 gotas de aceite de aloe vera.

Preparación

En primera medida, se debe revolver el gel de aloe vera con las 10 gotas del aceite de aloe vera y acto seguido se debe batir hasta que se forme una especie de líquido.

Luego se debe agregar las 10 gotas del aceite de uva y las 10 gotas de almendras y tiempo después se debe agregar la crema hidratante de una manera suave, para evitar que se agite de más.

Una vez obtenida la forma deseada, se debe aplicar sobre el rostro, especialmente las arrugas de la boca y en el contorno de los ojos antes de dormir.

Se debe dejar actuar toda la noche y a la mañana siguiente se debe lavar el rostro. Este colágeno casero se puede utilizar tres veces a la semana por un mes para ver resultados.

Consejos para evitar el envejecimiento prematuro

En primera medida, es importante dejar de fumar, ya que si se fuma esto puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro.

Asimismo, es recomendable llevar una alimentación saludable que tenga frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras y en donde se aumente la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo.

YouTube video player

Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega 3.

Otros alimentos recomendados son pollo, cítricos (pomelos/toronjas), bayas (frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.

Además, se recomienda exfoliar la piel con productos naturales; esto hará que la piel luzca más luminosa y rejuvenecida.

De igual manera, se debe eliminar el maquillaje en exceso sobre la piel y también dejar atrás los coloretes de color mate.

De igual forma, se puede aplicar protector solar, se recomienda que sea diario, no importa si es en días fríos e incluso cuando no se va a salir de casa, ya que protege de los rayos UV que son la principal causa de cáncer en la piel.

Otras mascarillas para evitar las arrugas

Mascarilla de vitamina E y pepino:

Ingredientes:

  • Medio pepino pelado
  • 2 cápsulas de Vitamina E

Preparación:

Licuar el pepino con las cápsulas hasta obtener una mezcla homogénea, una vez esté listo aplicar sobre el contorno de los labios durante 15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, se debe enjuagar con agua tibia la zona.

Finalmente, se recomienda que antes de utilizar ese tipo de mascarillas consultar a un dermatólogo o realizar un prueba de alergias, con el fin de prevenir efectos secundarios.