El melocotón, el kiwi, el plátano y la manzana son las frutas más alergias producen.
El melocotón, el kiwi, el plátano y la manzana son frutas con muchos nutrientes | Foto: Getty Images/500px

VIDA MODERNA

La fruta que refuerza la salud visual y la del corazón

Es recomendable consumir este alimento para mantener una buena salud ocular.

18 de marzo de 2023

El melocotón es una fruta originaria de China, que se hizo popular a nivel mundial por su sabor dulce y su versatilidad en la gastronomía. Sin embargo, no es famoso solo por su sabor, sino que también tiene bastantes beneficios y vitaminas para el cuerpo humano.

De acuerdo con la página web Cuerpo Mente, este alimento le aporta al organismo pocas calorías y su contenido de potasio ayuda a eliminar líquidos sobrantes. Además, indicó es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Melocotón, melocotones
Esta fruta sporta una gran variedad de nutrientes al cuerpo | Foto: Getty Images

“La combinación de nutrientes, que se concentran en la pulpa y la piel, otorgan valiosas propiedades digestivas, diuréticas y antioxidantes. El melocotón proporciona, junto a su abundante agua, una buena dosis de fibra que resulta beneficiosa para la flora intestinal y de gran valor en el estreñimiento crónico”, puntualizó el portal especializado.

El diario ABC, de igual manera, puntualizó que el melocotón es un alimento rico en carotenos o provitamina A, la cual es esencial para mantener una buena vista y prevenir la pérdida de esta.

Esta fruta también disminuye los riesgos de sufrir algún tipo de problema cardíaco, pues ayuda a controlar el colesterol malo. Asimismo, combate el estreñimiento y también actúa como protector natural de las mucosas, reforzando el sistema inmunitario.

“Un melocotón aporta 74 kilocalorías, por ende es una de las frutas más adecuadas para incorporar en los menús cuando se trata de bajar de peso, debido a su bajo valor calórico”, agregó el rotativo.

ojeras
Esta fruta ayuda a mejorar la vista | Foto: Getty Images/iStockphoto
Corazón e hígado
El melocotón ayuda a la circulación de la sangre y disminuye el colesterol mal | Foto: Getty Images - Montaje SEMANA

Cabe recordar que el colesterol es una sustancia que obstruye la circulación si se tiene en niveles demasiado elevados y dificulta el tráfico sanguíneo, causando problemas cardiovasculares que pueden derivar en diabetes o ataques al corazón.

Mantener una dieta balanceada con frutas y verduras que ofrezcan beneficios como el melocotón es recomendado por los expertos. No obstante, en caso de que una persona sufra de colesterol alto debe acudir al médico y seguir la guía que el experto ofrezca.

“Los melocotones contienen una mezcla de ambos tipos de fibra (con predominio de la insoluble), que mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y protege frente al cáncer de colon y las enfermedades cardiovascular”, indicó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (Mapa).

melocotón
El melocotón tiene varios beneficios | Foto: AP

Beneficios del Melocotón

1. Beneficia la circulación

2. Es bueno para la piel

3. Mejora la vista

4. Favorece la pérdida de peso

5. Facilita las funciones renales

6. Ayuda a erradicar la tos crónica y la bronquitis

7. Ayuda a mejorar el sistema inmunitario

Melocotón
su cascara también tiene muchas propiedades | Foto: Getty Images

Las propiedades que más destacan de esta fruta también se encuentran en la piel o cáscara, como lo son los antioxidantes, antiinflamatorios y digestivos. Finalmente, los diferentes beneficios del melocotón son comunes en todas sus versiones, ya que más del 80 % es agua, por lo que previenen la deshidratación de la piel. El 20 % restante se divide entre carbohidratos, fibra, vitaminas y sales minerales, como el calcio, potasio, magnesio, flúor, hierro y zinc.