Vida Moderna
La hierba que adelgaza y reduce las várices
Esta planta es parecida al pasto y crece de la semilla de uno de los cereales más consumidos en el mundo.
Encuentra aquí lo último en Semana
Gracias a los experimentos y las creencias populares, las plantas o algunas hierbas se han convertido en una opción ideal para curar varias afecciones y contribuir al organismo.
Tendencias
Usualmente, entre las más utilizadas se encuentran la manzanilla, el romero y el té verde. De hecho, la revista agroecológica Leisa dice que la principal característica que se les atribuye a muchas plantas es su poder desintoxicante, por lo que hay quienes las utilizan como ingredientes activos para preparar recetas.
Sin embargo, en la lista de las que menos se mencionan se encuentra la hierba de trigo y esta es una excelente opción para tratar complicaciones de las várices, mientras ayuda a bajar de peso.
Disminuir algunas tallas depende de dos factores, uno de ellos es por salud y el otro corresponde a la estética. Sea cual sea el caso, los expertos recomiendan utilizar los remedios naturales, siempre y cuando la persona se acerque a un lugar de atención para ser guiada.
Por el lado de las varices, Medlineplus consigna que “son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel”, comúnmente aparecen en las piernas y hay sujetos que no las toleran.
Es así como, con el paso del tiempo, el estudio de las plantas se ha venido posicionando como una rama médica y nutricional. Y es por ello que la hierba de trigo comenzó a tomar protagonismo.
De acuerdo con el portal Esdestilo, la hierba de trigo tiene un gran parecido al pasto y esta crece de la semilla del famoso cereal, uno de los más consumidos en el mundo.
Su ingesta más ideal es con la preparación de un zumo, para mantener las vitaminas y minerales que tiene y, a su vez, oxigenar la sangre y el sistema inmunológico.
Así las cosas, tomar el zumo de hierba de trigo es beneficioso para adelgazar y reducir las varices porque “es rica en saponina, una sustancia depurativa que ayuda a eliminar las toxinas del organismo como los metales pesados, pero que también se utiliza para perder peso”, según el citado portal.
Por su parte, la revista de buenos hábitos Mejor con salud da a conocer que las creencias populares mencionan que esta hierba es consumida para combatir el colesterol, por lo que automáticamente se adhiere a la prevención de varices por medio de una correcta circulación.
Esdiario detalla que “el poder de esta planta reside en la clorofila y el magnesio”, lo que significa que esta combinación es comparada en al menos un 70 % con la hemoglobina que genera el organismo para transportar el oxígeno, que va desde los pulmones hacia todo el cuerpo.
Una de las razones por las que las várices suelen aparecer es debido al sedentarismo y la falta de oxigenación, y esto puede conducir a una insuficiencia venosa crónica.
Teniendo en cuenta datos compartidos por la organización Texas Health University, al haber mal funcionamiento de las válvulas de las venas de la pierna se produce hinchazón y alteraciones secundarias en la piel. Además, en el peor de los casos, se forman “coágulos de sangre en una vena profunda del cuerpo”.
Precisamente, para evitar los anteriores diagnósticos, el zumo de la hierba de trigo podría ser de potente acción.
La sección española de Estilo señala que si se consume un vaso de zumo de esta hierba parecida al pasto en ayunas, se conseguiría que en 20 minutos el cuerpo “mejore la circulación sanguínea, la presión arterial, combata el colesterol y prevenga las varices”.
Preparación del zumo de la hierba de trigo
Los conocedores del tema explican que lo ideal es arrancar el pasto y cultivarlo en casa por 15 días. Después, hay que cortarlo al momento en el que se desea consumir.
Entonces, se agrega la mitad de un puño de la hierba a una licuadora y puede ser acompañada con algunos cuadro de manzana o naranja para reducir la sensación amarga que tiene la planta. Para terminar, se sirve en una copa y se debe tomar inmediatamente, la cantidad de la hierba depende de cada persona y hay quienes le agregan agua (opcional).
- Nota: antes de considerar tomar el zumo de hierba de trigo, lo más aconsejable es consultar con expertos que aprueben su ingesta para el organismo.