Razones por las cuales la piña ayuda al desempeño sexual, foto: Thinkstock

Vida Moderna

¿La piña ayuda aumentar el deseo en la intimidad? Estos son sus beneficios

Las propiedades de la fruta contribuyen en el desempeño que tengan las personas involucradas.

12 de abril de 2022

Con el pasar del tiempo se ha hablado sobre cómo la alimentación influye en el desarrollo de la vida sexual de las personas, pues el deseo puede disminuir al punto de no tener intimidad en ese ámbito con la pareja y causar algún tipo de inconvenientes.

Hay formas de no perderlo y, por el contrario, incentivarlo. En ese sentido, se puede hablar de las llamadas bebidas afrodisíacas o alimentos que estimulen las hormonas en el cuerpo y aumentar dicho anhelo.

Tal es el caso de la piña, que por sus propiedades aporta grandes cantidades de fibra y agua al organismo; es más, posee más de un 85 % de agua. Sumado a esto, se sabe que en el caso masculino su consumo puede ayudar a prolongar su reacción, según el Diario Occidente.

La piña es muy conocida por su frescura, la gran cantidad de vitamina A, C, ácido fólico. Además de minerales como el potasio, magnesio y hierro. Además la piña contiene también bromelina, una enzima, que no solamente mejora el tránsito intestinal, también convierte las proteínas en aminoácidos, afirma el portal Sumedico.

En las relaciones también se puede ver el fruto de una alimentación inadecuada o sana, ya que así como hay frutas como la piña que pueden contribuir en la mejora del rendimiento sexual, existen otros alimentos que pueden empeorarlo.

Jugo de piña
El jugo de piña es un buen aliado a la hora de bajar los niveles de colesterol en la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para que el hombre pueda obtener un mejor efecto, es necesario que consuma una taza de piña antes de cada relación sexual, pero los especialistas en el tema aconsejan que los hombres con una vida sexual activa incluyan esta fruta en su dieta cotidiana.

Por otro lado, hay alimentos que se deben evitar para no tener encuentros sexuales desagradables, según el estudio realizado por la Universidad de Lyon, se encuentra el café, pues se dice que quienes lo consumen de manera regular suelen tener un líquido seminal amargo y lo mismo ocurre en personas que fuman y/o beben demasiado refresco.

Asimismo, la piña ayuda en el control del peso, además de combatir la celulitis, fortalecer el sistema inmunológico y contribuir a la buena salud visual y bucodental, según Sumedico.

No bastando lo anterior, la bromelina que contiene esta fruta es la encargada de conseguir eliminar las células muertas de la piel, limpiar los poros y dejar una piel más limpia, suave y uniforme; por este motivo, uno de los usos más frecuentes que se le da a la piña en los tratamientos de belleza es el de exfoliante natural, afirma Mundo Deportivo en su sección de salud.

Además de ayudar en las relaciones sexuales, otros de los beneficios de consumir esta fruta son:

1. Es diurética y desintoxicante.

2. Es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta.

3. Mejoran la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales.

4. Su alto contenido en fibra sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.

5. Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo, estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.

6. Combate la hipertensión arterial.

7. Disminuye el colesterol en la sangre.