Vida Moderna
La superinfusión para hidratar la piel, producir colágeno y regular la presión arterial
El mayor riesgo para la piel es el exceso de luz solar, porque esto puede causar resequedad, manchas y quemaduras.
Encuentra aquí lo último en Semana
De todos los órganos del cuerpo, la piel es el único que está constantemente expuesta al medioambiente y a los riesgos que esto implica, pues su principal función es proteger el organismo de los agentes externos como el calor, el frío, el aire, el sol, las bacterias, entre otros. Además de esto, la piel se encarga de lubricarse por sí misma y es capaz de eliminar algunos residuos del cuerpo.
Tendencias
Sin embargo, cuando este órgano no se protege adecuadamente, es posible que surjan enfermedades que provoquen la disminución de la producción del colágeno, cambios en el color y textura, deshidratación, la aparición de granos o manchas y signos de envejecimiento prematuro.
De este modo, la piel debe mantener limpia con ayuda de productos hipoalergénico que ayudan a lubricar la piel con una película de emulsión de aceite y agua. Además de ello, la medicina tradicional ofrece múltiples infusiones naturales a base de plantas que permiten mejorar el aspecto de la piel.
Por su parte, el portal web Las Provincias ha dado a conocer que el té de moringa es una de las bebidas que más ayuda a aumentar la producción de colágeno gracias a su alto contenido de vitaminas C, A y del complejo B. Así mismo, esta infusión mejora el aspecto de la piel, pues atenúa las cicatrices, hidrata la piel y también la protege de los daños causados por los rayos UV.
Otros beneficios del té de moringa
- Regula la presión arterial: los tocoferoles, polifenoles, flavonoides presentes en la moringa y sus propiedades vasodilatadoras, son los que permiten regular la presión arterial.
- Combate la anemia: al poseer una elevada cantidad de hierro, la moringa favorece el aumento de los glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y el total de hierro en sangre, lo cual ayuda a combatir la anemia.
- Aumenta las defensas del cuerpo: la moringa es rica en antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacarotenos. Estas sustancias ayudan a estimular el sistema inmune y también combaten las infecciones y los microorganismos.
- Favorece la pérdida de peso: al ser rica en fibra y proteínas, esta infusión ayuda a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de alimentos que son ingeridos y favoreciendo la pérdida de peso.
- Previene la diabetes: gracias a sus propiedades antioxidantes, la moringa evita el daño que causan los radicales libres a las células y a su vez favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
¿Cómo hacer la infusión de moringa?
Ingredientes:
- 1 cuchara de hojas de moringa.
- 1 taza de agua.
Preparación: Inicialmente, se debe colocar el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva. Luego, agregar una cucharada de hojas de moringa y tapar la infusión hasta que esta repose 5 minutos. Finalmente, se debe colar para su posterior consumo.
Cabe mencionar que otra forma de consumir esta planta es por medio del polvo de moringa, que es una forma fácil de incluir este alimento en las preparaciones. Por ejemplo, se puede añadir en los platos cocinados como cremas, sopas, tortillas, pastas; o en preparaciones crudas como zumos, batidos o ensaladas.