Edad / Mujeres
Las arrugas y las manchas son signos que comienzan a aparecer después de los 50 años. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo tener una piel joven después de lo 50 años?

Estos son algunos consejos que son importantes para poder verse atractivo después de determinada edad.

12 de octubre de 2022

La edad es el tiempo de vida que va pasando en las personas, razón por la que estas empiezan a experimentar diferentes cambios y uno de ellos se da en la piel. Para los expertos, las arrugas, manchas u otras marcas en el órgano dinámico, son producto del paso de los años y, por eso, es necesario prevenirlo.

Para cada etapa de la vida, hay una serie de recomendaciones. Por ejemplo, llegar a los 50 años es una meta que no solo denota la mitad o un poco menos del total de vida, sino que también El Universal dice que hay dos miradas: mientras unos la reciben con energía y vitalidad, hay otros que entran en crisis.

Sea cual sea el caso, hay expertos quienes detallan que se podría considerar a los 50 años como los nuevos 40, siempre y cuando se apunte a tener una buena calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el término de calidad de vida hace referencia al bienestar general de una persona en donde factores como la salud física, el estado psicológico, la independencia y las relaciones sociales juegan un papel fundamental.

Por lo tanto, el órgano internacional señala que, si bien es cierto que la alimentación saludable y el ejercicio debe primar en esta edad, como en todas, es necesario cuidarse la piel.

Teniendo en cuenta datos recopilados del portal de belleza Telva, el cuidado número uno para las personas que tienen 50 años es el de la piel. “A partir de los 50, todas las pieles se enfrentan a manchas como léntigos solares, arrugas finas o profundas, dependiendo de la expresividad y del Sol que hayamos tomado (fotoenvejecimiento) y flacidez”, consigna.

De este modo, hay quienes buscan tener una piel más radiante y joven, sin importar haber llegado a la mediana edad, como muchos la catalogan.

La actividad física para conservar la vitalidad en la edad adulta.
Esta etapa puede ser el comienzo de nuevas maneras para ver la vida, según expertos. Getty Images. | Foto: Getty Images

Para ello, el portal MS junto a la Especialista de Medicina Estética de Alta Gama, la doctora española Mercedes Silvestre comparte algunos consejos que son “realmente importantes para poder verse atractivo después de los 50 años”.

1. Importancia de la limpieza facial: de acuerdo con la especialista, hay que limpiarse cada noche y cada día el rostro. Luego de los 40 o 50 años, las células muertas de esta parte del cuerpo comienzan a acumularse y engrosan la capa córnea, por lo que hay que mitigarlas con una rutina de limpieza.

2. Usar tónico: este producto refresca, hidrata y mantiene el pH de la piel, según Garnier. En ese sentido, se recomienda utilizarlo en la mediana edad, porque ayuda a cerrar los poros, mientras equilibra y prepara la piel, por ejemplo, para ser maquillada.

La doctora Silvestre dice que, para mantener la piel joven, hay que aplicar cada mañana un serum (suero cosmético) con vitamina C. “Hemos de aportar al llegar a determinada edad factores antiradicales libres y la vitamina C es excelente, pero hay que tener en cuenta que esta se oxida con mucha facilidad y pierde eficacia”, detalla la especialista.

Vitamina C
Hay una extensa lista de los signos que indican un declive de la vitamina C. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

4. Protector solar: los dermatólogos aconsejan tomar el Sol para que la piel reciba vitamina D. Sin embargo, también hacen énfasis en la necesidad de cubrirla con un protector solar. Veritas consigna que este producto actúa como un protector de rayos UV, que deterioran el aspecto de la piel y pueden causar cáncer, según la Sociedad Americana de Cáncer.

5. Hidratación: para los conocedores del tema, la piel no solo se debe hidratar por fuera. Es indispensable tomar agua para mantener una piel joven. De hecho, MS agrega que aparte de beber al menos un litro y medio de agua por día, también hay que consumir alimentos que tengan un elevado contenido del líquido de vida, como la pera o la sandía.