La Sociedad Europea de Endocrinología en uno de sus encuentros en Barcelona, encontró que las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a desarrollar más grasa en el vientre. Foto: Gettyimages.
La Sociedad Europea de Endocrinología en uno de sus encuentros en Barcelona, encontró que las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a desarrollar más grasa en el vientre. | Foto: Foto Gettyimages

Salud

La vitamina que reduce el azúcar y el riesgo de enfermedad cardiovascular

A través de la buena alimentación, el cuerpo obtiene los nutrientes que necesita.

30 de septiembre de 2022

Muchos suplementos y vitaminas cuentan con diferentes beneficiosos para el el organismo cuando estas se consumen de manera constante, sin llegar al exceso. Además, cada una de ellas tiene propiedades especificas para alguna parte del cuerpo o para algún órgano. Acompañar estas sustancias con buenos hábitos alimenticios ayudan a que el cuerpo tenga una muy buena consistencia y se eviten enfermedades.

Una de estas vitaminas es la D, que favorece el crecimiento de los huesos y que evita diferentes infecciones. También, diversos estudios señalan que las personas con niveles apropiados de esta sustancia, presentan un menor riesgo de padecer en alguna etapa de la vida diabetes tipo 2. Asimismo, el déficit de este nutriente puede provocar raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

De igual manera, es necesario destacar que un análisis publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition revela que los hombres que incluyen en su dieta la vitamina D son menos propensos a sufrir una enfermedad cardiovascular. En esta línea, los expertos señalaron que aunque el consumo adecuado de este nutriente es bueno para el organismo, este no se puede consumir en exceso, porque puede generar distintas afecciones.

S para nadie es un secreto que mantener junto a una buena dieta, un consumo adecuado de diferentes suplementos y vitaminas, presenta una alta ganancia para el cuerpo humano. También, es válido indicar que el sol es una gran fuente de vitamina D ya que, esta se sintetiza en la piel mediante la exposición de luz solar. La salud está en las manos de cada persona.

El superalimento para mejorar la circulación sanguínea: así se consume

Para tener una buena salud es necesario mantener buenos hábitos, como una apropiada alimentación, dormir bien, realizar ejercicio de manera constante, entre otras cosas. Además, hay algunos alimentos que tienen una alta eficacia para algunas dimensiones de la salud en específico, por ejemplo, algunos son beneficiosos para la visión, otros para la piel y otros para la circulación sanguínea.

En este sentido, la uva pasa es uno de los alimentos que mejora de manera considerable la circulación sanguínea. Como su nombre lo señala, las uvas pasas son pasadas, es decir, que se secaron y al deshidratarse, queda ese fruto dulce y oscuro. Además, este alimento tiene una gran cantidad de propiedades que son de alta ganancia para el organismo.

Una de las características que más resalta en la uva pasa es su gran fuente de energía, ya que contiene considerables dosis de hidrato de carbono, por ello, es un alimento recomendable para los deportistas profesionales y aficionados. También, las uvas pasas cuentan con un alto contenido de potasio, el cual es necesario para mantener un buen funcionamiento del organismo.

En lo que corresponde a la mejora de la circulación sanguínea, las uvas pasas fomentan este aspecto tan importante en el cuerpo humano y evitan la formación de coágulos que pueden causar alguna afección. En esta línea, estas uvas previenen la aparición de placas en el corazón que, con el paso del tiempo y su deterioro, van minimizando el funcionamiento de este órgano vital.

De igual manera, es necesario destacar que este alimento es una gran fuente de hierro y, por lo tanto, es ideal para los hombres y mujeres que tienen deficiencia de este mineral. Asimismo, las uvas pasas tienen un alto contenido de antioxidantes. En definitiva, este alimento, amado por unos y odiado por otras, es rico en diferentes nutrientes y minerales que son favorables para el cuerpo humano y para evitar distintas enfermedades.

*Con información de Europa Press.