Circulación sanguínea
La circulación y la presión arterial se pueden manejar con productos naturales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

La verdura que fortalece los huesos, mejora la circulación sanguínea y baja la presión arterial

Este producto brinda beneficios al cuerpo y al organismo con sus propiedades.

19 de enero de 2024

El ser humano se expone a diversas situaciones en su rutina, por lo que debe mantener cuidados y prevenciones para no dañar su sistema interno. Existen alternativas naturales que ayudan al cuerpo, como por ejemplo las plantas y hierbas, las cuales se implementan en diversas recetas y así lidiar con afecciones que pueden aparecen en el día a día.

Circulación en las piernas
Las piernas son de las partes del cuerpo que más afectan por una mala circulación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una de estas opciones puede ser la acelga, una planta mediterránea que posee un alto contenido de minerales y vitaminas, aportando calcio, sodio, zinc, vitamina C, hierro, fósforo y magnesio, según lo que reseñó el portal Farmacia Angulo.

Cabe mencionar que aunque la acelga es rica en calcio, este mineral es absorbido en muy pequeñas cantidades debido a la presencia de oxalatos, los cuales interfieren en su absorción a nivel intestinal y en muchas cantidades puede interferir en la salud.

La acelga es un vegetal que tiene propiedades antioxidantes.
La acelga es un vegetal que tiene propiedades antioxidantes. | Foto: Getty Images

Para reducir la cantidad de ácido oxálico presente en estos vegetales, estos deben ser escaldarlos con agua hirviendo y descartar la primera agua de cocción.

Según dio a conocer Farmacia Angulo, esta verdura posee un perfil nutricional que ayuda bastante para mejorar los temas de sangre en el cuerpo. Es considerado un excelente aporte para el cuerpo, agregando propiedades beneficiosas para la salud.

Acelga
La acelga se puede consumir cruda en ensaladas, cocida, estofada o en forma de jugo concentrado o mezclado con frutas o vegetales crudos, pero también se puede utilizar como remedio casero para tartar distintos problemas de salud como quemaduras en la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Fortalece los huesos

El mismo espacio informativo puntualizó que la acelga se puede aprovechar de manera positiva en el cuerpo, debido a la vitamina K que sintetiza la osteomalacia, que es esencial para el mantenimiento y formación de los huesos. Al ser fuente de calcio, este producto natural aumenta la densidad mineral ósea.

Huesos
Fortalecimiento de huesos con productos naturales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mejora la circulación sanguínea

La acelga posee detalles positivos por su contenido en vitamina K, la cual requiere el organismo para activar factores de coagulación sanguínea. El portal aseguró que una taza de esta planta aporta casi el 716 % de lo necesario a diario de vitamina K, convirtiéndose en una aliada para prevenir la aparición de hematomas en el cuerpo y la prevención de hemorragias.

Circulación sanguínea
Una buena circulación sanguínea es vital para las personas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Buena salud cardiovascular

Farmacia Angulo también mencionó que esta planta posee un alto contenido en potasio, el cual ayuda a mantener la presión arterial en un equilibrio exacto. El consumirla estimula la relajación de los vasos sanguíneos y contribuye, basado en minerales como el calcio y el magnesio, a que se tenga en buen estado el tejido de los vasos.

Acelga
La acelga posee detalles positivos por su contenido en vitamina K, la cual requiere el organismo para activar factores de coagulación sanguínea. | Foto: Getty Images

La hierba que baja la presión arterial y mejora la circulación sanguínea

El apio es una de las hortalizas más conocidas del mundo, ya que es muy ligero y bajo en calorías. Es por eso que es habitual en las dietas para perder peso y para desintoxicar el organismo. Este producto posee diversos beneficios para la salud, destacando por ser alto en fibras y tener una acción diurética bastante efectiva, ayudando a que las personas se sientan llenas entre comidas y horarios.

El consumo regular de vitamina E ayuda a mejorar los coágulos en la sangre.
El consumo regular de vitamina E ayuda a mejorar la circulación sanguínea. | Foto: Getty Images / Kalinovskiy

Esta hierba, conocida también como perejil de agua, tiene varias propiedades hipoglucemiantes, antiinflamatorias, analgésicas y hepatoprotectoras. Su uso en preparaciones puede ser efectiva para ayudar a distintos temas de la salud, tal y como es el caso de la prevención del envejecimiento de la piel, evitar enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer, según reseña Tua Saúde.

Es una planta de la familia del hinojo y el perejil.
Es una planta de la familia del hinojo y el perejil. | Foto: Getty Images
  • Cuida el sistema cardiovascular: según el portal Movida sana, el jugo de apio en ayunas fortalece las paredes arteriales, razón por la cual es indispensable para la salud del corazón y el cerebro.
  • Ayuda a bajar la presión arterial: este producto natural se destaca por ser rico en potasio, según Tua Saúde, ayudando a eliminar el exceso de sodio que hay en el organismo. Posee antioxidantes importantes que permiten que los vasos sanguíneos se relajen y mejore toda la circulación sanguínea.
El apio contiene vitaminas K, A y C.
El apio contiene vitaminas K, A y C. | Foto: A.P.I.

No obstante, una de las propiedades más valiosas de esta hierba es la de ser depurativa. Al tener un alto porcentaje de agua, el apio funciona como un desintoxicante y diurético natural. Además, el organismo comienza a regular las expulsiones de orina, es decir, libera las toxinas del cuerpo.

Los síntomas que evidencian una sobrecarga de toxinas en el organismo son variados y dependen del grado de intoxicación, entre ellos destacan cambios de humor, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y hasta dolores musculares.

El apio es un alimento con propiedades diuréticas y depurativas. Foto: Getty Images.
El apio es un alimento con propiedades diuréticas y depurativas. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.