Investigaciones anteriores ya habían observado algo similar.

Relaciones de pareja

El tipo de voz podría ser un predictor de infidelidad

Un estudio mostró que los hombres con voces graves tienden a ser más infieles o a estar menos comprometidos con sus pareja. ¿Por qué?

10 de octubre de 2020

Un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences mostró que los hombres con voces graves tienden a ser más infieles o a estar menos comprometidos con sus parejas. Los autores del trabajo, científicos de la Universidad Southwest de Chongqing, China, revelaron que la voz podría ser un factor clave para detectar futuros infieles, alejarse de ellos antes de darles el sí y evitar sufrir de males de amor.

Investigaciones anteriores ya habían observado que los hombres con voces profundas son mucho más atractivos para ellas, puesto que ese rasgo está asociado a mayores niveles de testosterona, y eso en términos evolutivos significa que pueden engendrar hijos más sanos. Sin embargo, este trabajo encontró que tener mucha testosterona los hace más proclives a la infidelidad.

La voz, por lo tanto, podría estar en el origen de ese comportamiento, ya que al tener una voz fascinante tendrían más oportunidades de conquistar a otras mujeres.

Los nobeles de la ciencia en 2020

Este año dos mujeres forman parte del grupo de galardonados en Química por descubrir las llamadas ‘tijeras genéticas’. Estos fueron los logros de los ocho científicos premiados en este campo

  • Química: Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna

Fueron premiadas por su papel en el desarrollo de una técnica conocida como Crispr-Cas9, que sirve para editar el genoma. En 2009 ambas figuraron como autoras de una investigación en la que demuestran el poder de dicho método. Gracias a eso, hoy científicos del mundo han podido usarlo para editar genes defectuosos y evitar que las personas desarrollen enfermedades como la ceguera hereditaria y algunos tipos de anemia. Son la sexta y séptima mujer en ganar un Nobel, y la primera vez que lo reciben dos mujeres en una misma categoría.

  • Física: Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez

Los tres han trabajado para ofrecer un mayor conocimiento acerca de los agujeros negros. Así se denominan los objetos masivos en el espacio que se tragan para siempre la luz y todo lo demás que cae en su influencia. En el caso de Penrose, el mérito de su investigación fue confirmar que estos objetos existen a partir de la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Genzel y Ghez, mientras tanto, trabajaron en probar que, en el centro de esta galaxia, conocida como la Vía Láctea, hay un enorme agujero negro.

  • Medicina: Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles Rice

Este trío de científicos ganó el premio por haber descubierto el virus de la hepatitis C, un patógeno que ataca al hígado y provoca su inflamación. Es una de las hepatitis más peligrosas, puesto que al ser crónica genera una serie de complicaciones en el paciente. Gracias al trabajo de estos expertos fue posible desarrollar una prueba para detectarla, así como tratamientos antivirales para erradicarla. De esta manera ha sido posible salvar millones de vidas.

CIFRA

A 5 Millones de millas de Marte se encuentra el Tesla con el maniquí conocido como Starman, que SpaceX envió al espacio en 2018 a bordo del Falcon Heavy.