La metáfora del matrimonio entre Dios y su pueblo, representada en el libro de Oseas, subraya la profundidad y la eternidad del amor divino hacia la humanidad.
Palabras de amor que hacen que las relaciones perduren | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Las 5 frases que se dice una pareja que tiene una relación fuerte

Los pequeños detalles que hacen la diferencia en las relaciones.

Redacción Vida Moderna
14 de marzo de 2024

Sostener una relación amorosa positiva es importante para la realización personal y la sana convivencia. Pero para cultivarla y hacer que perdure, es necesario tener en cuenta esos pequeños detalles que marcarán la diferencia a la horade crear vínculos.

Hay algunas actitudes y acciones generales que pueden favorecer la cercanía de una pareja, creando lazos que incluso pueden permanecer por años.

Descubra cómo los rituales sugeridos para febrero de 2024 podrían avivar la llama del romance en su vida.
Hay algunas actitudes y acciones generales que pueden favorecer la cercanía de una pareja. | Foto: Getty Images

Los buenos indicadores del amor en pareja

Expertos en relaciones amorosas consideran que hay una serie de frases claves que pueden dar indicios de que se lleva una muy buena relación con la pareja.

El amor es un tema muy importante para millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Uno de los sueños más profundos de cientos de personas alrededor del mundo es encontrar una ‘media naranja’ con la que logrará entenderse y construir un futuro.

Pero a pesar de encontrar un buen complemento de vida, muchas veces la convivencia diaria es la que pone ciertas pruebas dentro de una relación y, así como hay quienes logran superarlas, hay quienes se quedan en el intento e incluso sin entender del todo la razón por la cual no pudieron entenderse con su pareja.

De acuerdo con el portal pepsic.bvsalud.org, las relaciones de pareja son unas de las formas de interacción más complejas, pues están involucrados aspectos biológicos, psicológicos, interaccionales, sociales y culturales.

Es así como los estereotipos, creencias y mitos sobre las relaciones amorosas y sobre la pareja ejercen una influencia importante tanto en la selección de pareja como en la estructura de la relación y pueden afectar en la elección del compañero.

San Valentín
las relaciones de pareja son unas de las formas de interacción más complejas | Foto: Getty Images

Pequeñas frases y grandes amores

John y Julie Gottman, una pareja de psicólogos especializados en este asunto que está a cargo del Gottman Institute, especificaron cinco pequeñas frases que son muy importantes para mantener las relaciones de pareja.

  • ‘Gracias’. Aunque pueda parecer menor, agradecer por las pequeñas cosas del día a día genera un ambiente sumamente positivo dentro de la pareja. Reconocer la ayuda del otro es altamente positivo.
  • ‘Ayúdame a entender esto’. Al momento de enfrentar un conflicto, lo mejor es enfrentarlo con una actitud comprensiva. Esa voluntad de charlar y ponerse en el lugar del otro será muy beneficiosa en el vínculo.
  • ‘Puedo perdonarte, ¿puedes perdonarme?’. Ya dentro del conflicto, a veces las peleas son inevitables. Sin embargo, mostrar el deseo de salir de ese lugar y comprender a la otra persona es fundamental. Darse un nuevo chance para solucionar las cosas es un volver a empezar importante para la pareja.
Front view of young couple getting up from bed in a white room. Woman is surprised by her couple bringing a red gift box during their anniversary celebration.
Pareja dando los buenos días. | Foto: Getty Images
  • ‘Estoy comprometido contigo’. Reafirmar el lugar que tiene la otra persona y el deseo de seguir en esa relación ayudará al bienestar de la pareja. Es relevante sentir que ambos van por el mismo camino y que se respaldan.
  • ‘Me gustas’. Aunque pueda parecer algo menor y más allá del sentimiento de amor mutuo que existe, es importante remarcar la atracción por las características de la otra persona. Muchas veces se dan por hecho cosas; sin embargo, no hay que perder la costumbre de resaltar la belleza de la pareja.