Las arrugas en los ojos pueden ser tratadas con remedios naturales como el aguacate, uvas verdes y la clara de huevo. Foto: GettyImages.
Las ojeras y bolsas en los ojos pueden aparecen como un síntoma de cansancio excesivo o sueño precario. | Foto: Gettyimages

Vida Moderna

Las bolsas en los ojos se relacionan con estas enfermedades

Este problema parece aparecer cuando los vasos sanguíneos alrededor de los ojos se dilatan.

7 de septiembre de 2022

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las bolsas debajo de los ojos, que se denotan como una hinchazón leve o inflamación, son frecuentes a medida que las personas envejecen.

Estas bolsas suelen aparecer cuando los vasos sanguíneos de esta área se dilatan, lo que hace que la piel adquiera un color más oscuro al resto del rostro. Además de esto, puede causar otra sintomatología como piel flácida y círculos de color oscuro en la zona.

Ahora bien, este problema puede ocurrir por cansancio o falta de sueño, aunque existen otros motivos importantes por los que se acentúan. Sin embargo, también puede ser la causa de algunas enfermedades; de hecho, el portal especializado Salud180 ha listado una serie enfermedades que pueden estar detrás de las ojeras o de las bolsas en los ojos. Entre estas están:

Retención de líquidos

Las bolsas en los ojos se puede manifestar cuando el organismo o alguna parte de él se hincha debido a que hay un exceso de líquidos que se quedan atrapados entre las células. En general no se trata de una afección grave y entre sus síntomas está la formación de bolsas debajo de los ojos.

Dermatitis por contacto

La médica de University of Miami Miller School of Medicine, Mercedes E. González, indica que hay dos tipos de dermatitis: por irritación (dermatitis de contacto irritante) y por reacción alérgica (dermatitis de contacto alérgica), Independientemente de la causa o del tipo, la dermatitis de contacto produce prurito, erupción y ojeras.

Anemia

Esta enfermedad se produce por deficiencia de hierro, ocasiona que las células no transporten suficiente oxígeno a los tejidos, por lo que se forman bolsas u ojeras debajo de los ojos. Si además de ello hay debilidad, la piel se torna pálida y los dolores de cabeza son frecuentes, es probable que se esté padeciendo esta afección.

Rinitis alérgica

Esta patología puede ocasionar que se formen ojeras y puede ir acompañada de goteo y congestión nasal. Además, en la mayoría de los casos también se presenta conjuntivitis, estornudos frecuentes y comezón en la nariz.

Sinusitis crónica

Mayo Clinic explica que se produce cuando los espacios dentro de la nariz y la cabeza –llamados senos paranasales– permanecen hinchados e inflamados durante tres meses o más, a pesar del tratamiento. Dicha hinchazón repercute en el rededor de los ojos, por lo que se forman bolsas.

Problemas de circulación

Los problemas circulatorios o enfermedades cardiovasculares son comunes y si no se tratan a tiempo pueden presentar complicaciones. Especialistas de la Clínica Baviera, citados por Salud180, indican que estas afecciones promueven la aparición de ojeras.

Dermatitis atópica

Esta patología, que enrojece la piel y da un poco de picazón, suele ser frecuente en niños, pero puede manifestarse a cualquier edad, de acuerdo con Mayo Clinic. Esta también suele afectar a la piel que rodea los ojos, por lo que se forman ojeras o bolsas.

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

La mascarilla de flor de jamaica no solo elimina las bolsas de los ojos, sino que también elimina las arrugas del rostro y ofrece otros beneficios como el aclarado natural de la piel, el rejuvenecimiento de la piel, la restructuración de las células y permite acelerar la cicatrización de las heridas.

Ingredientes:

  • Media cucharada de yogur natural.
  • 2 cucharadas de arcilla verde.
  • Media cucharada de miel.
  • Media taza de agua.

Preparación y uso: