Ansiedad
El hecho se que un dieta haga bajar de peso no significa que no sea peligrosa. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Las dietas más extrañas y peligrosas que se deberían evitar

Con el paso del tiempo el ser humano ha ideado restricciones alimenticias que sobrepasan los límites y son severas, ¿cuáles son?

8 de marzo de 2022

El cuidado del cuerpo ha sido una constante que se ha incorporado en la sociedad mediante diferentes factores. Por un lado hay quienes protegen su organismo para potenciar la salud y por el otro existen personas que buscan tener una apariencia física que cumpla con los estándares de belleza.

Las dietas han sido uno de los métodos u opciones que cientos de sujetos ponen en práctica. El portal web Salud180 define las dietas como un “conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente”, cumplen un objetivo y depende de su finalidad. En la mayoría de los casos, quienes cambian su alimentación es porque buscan bajar de peso, según nutricionistas.

Con la llegada de las plataformas sociales y la información al alcance de todos rondan diferentes dietas que prometen ser “milagrosas”, pero en realidad causan estragos en el organismo. De acuerdo con el sitio Culturizando.com, en su sección de salud y bienestar, existen restricciones alimenticias que pueden ser extrañas y peligrosas.

La vida saludable se ha convertido en un tema que repercute en la sociedad actual. Sin embargo, es necesario anotar que lo saludable puede no ser sinónimo de dietas, pues no todos los cuerpos son iguales y por ello los médicos recomiendan realizarse chequeo antes de tomar una decisión que tenga que ver con el consumo de alimentos, actividad física u otros hábitos.

El citado portal de cultura dice que las dietas se han posicionado como un negocio exprés y próspero, el cual ha logrado incrementar sus ganancias a grandes rasgos. Cada acción que un ser humano realiza para su cuerpo tiene una consecuencia y cuando se trata de dietas alimenticias características como: completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada son las correctas para determinar su efectividad, según Salud180.

Mejores ejercicios para bajar de peso.
Las dietas se han convertido en un negocio que deja grandes ganancias, pero no todas son beneficiosas. | Foto: Getty Images

A pesar de que existe la posibilidad de consultar con expertos, muchos sujetos siguen las indicaciones propias o consejos que pueden incidir en la calidad de vida. Es por ello que Culturizando.com comparte algunas de las dietas más peligrosas y extrañas que alguien puede realizar.

1. Dieta del borracho: también conocida como la dieta del bebedor, apareció en 1960 por Robert Cameron, quien vendió panfletos para ganar popularidad. El citado sitio consigna que esta dieta alimenticia consiste en beber cantidades ilimitadas de alcohol en cada comida baja en carbohidratos.

Licore
El alcohol puede generar desordenes alimenticios y problemas en la salud, según médicos especialistas. | Foto: Getty Images

2. Dieta de la bella durmiente: creada en los años 60, se concibe bajo el argumento de que si se está dormido, no hay la necesidad de ingerir algún alimento. Sin embargo, ¿cómo dormir con hambre? La solución que tiene esta restricción es por medio de las drogas; tomar tranquilizantes o pastillas para que la persona pueda dormir por 8 horas o más.

Mujer durmiendo
Dormir entre 7 u 8 horas ayuda a recuperar el cuerpo. | Foto: Getty Images

3. Dieta del café y los cigarrillos: es una dieta que se ha traspasado en cada generación y suele ser mencionada por las abuelas. Se trata de esconder el hambre tomando café y fumando un cigarrillo, cabe mencionar que el consumo de tabaco produce cáncer.

4. Dieta de las bolas de algodón: Culturizando.com comparte que este tipo de dieta es muy frecuente en modelos y personas con desórdenes alimenticios, consiste en saciar el apetito masticando motas de algodón, empapadas en algún líquido saborizante.

En efecto, los efectos secundarios que tiene masticar bolas de algodón son: pérdida de cabello, desórdenes en el ciclo menstrual, náuseas, cólicos y diarrea.

5. Dieta de la solitaria: este método sobrepasa los límites. Según recopilaciones, a comienzos del siglo XX aparecieron anuncios que garantizaban hacer perder peso por arte de mágica con solitarias sanitarias, gusanos que viven dentro del intestino delgado de los humanos.

En ese sentido, al aposentar mayor cantidad de solitarias la persona puede comer lo que se le antoje, ya que estos seres interfieren con el proceso alimenticio y los que se ‘engordan’ dichos gusanos, más no la persona. En definitiva, una restricción que no tiene cabida alguna porque, según médicos, las solitarias pueden producir quistes en el cuerpo.