Infusiones de eucalipto, canela y manzanilla ayudan a bajar los niveles de glucosa. Foto: Getty images.
Infusiones de eucalipto, canela y manzanilla ayudan a bajar los niveles de glucosa. | Foto: Gettyimages

Vida Moderna

Las hierbas medicinales que ayudan a limpiar las arterias y reducir los niveles de colesterol

Existen hiervas medicinales que, gracias a sus compuestos, ayudan a combatir el colesterol malo en el cuerpo.

19 de febrero de 2023

Los vasos sanguíneos conocidos como venas y arterias cumplen funciones importantes en el cuerpo. Las venas transportan sangre de todo el cuerpo al corazón, mientras las arterias lo hacen del corazón al resto del cuerpo. Mientras las venas llevan sangre con desechos, las arterias llevan la sangre limpia. Por esto es importante cuidarlas y mantenerlas en buen estado.

Una forma de hacerlo es a través de una apropiada alimentación, pues cuando no se consume lo que el organismo necesita, en el caso de los vasos sanguíneos, esto puede derivar en la obstrucción de las arterias, lo que ocasiona problemas circulatorios y cardiovasculares o enfermedades como la aterosclerosis.

Debido a esto y con el fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar la salud de las arterias, los expertos del portal Mejor con Salud mencionaron cinco remedios herbales funcionales para generar una limpieza profunda de estas. Cabe señalar que los expertos de la Fundación Española del Corazón mencionaron que es indispensable hidratarse a diario, además de realizar ejercicio para evitar la obstrucción de las arterias.

Infusiones especiales para limpiar las arterias

1. Infusión de albahaca

La albahaca, además de ser un condimento delicioso, brinda una opción curativa al cuerpo ayudando a las arterias a permanecer libres de obstrucciones. Además, preparar una infusión con esta hierba es bastante fácil, pues solo se necesita de agua y hojas de albahaca. Su preparación consiste en dejar hervir primero una taza de agua y cuando esta se encuentre en su punto de ebullición se agregan las hojas de albahaca.

Albahaca.

Hecho esto, se dejan reposar por 10 minutos y luego se sirve la infusión, haciendo uso de un colador para evitar ramas en el vaso.

2. Infusión de tomillo

Esta infusión es otra bebida hidratante que también ayuda a desintoxicar el organismo, por lo que limpia las arterias de forma natural, pues esta hierba cuenta con propiedades antiinflamatorias. Para preparar la infusión solo se debe hervir una taza de agua y, al igual que en la preparación anterior, cuando el agua esté en su punto de ebullición se añade el tomillo y se deja reposar por 20 minutos.

3. Infusión de apio

El apio, según los expertos, tiene bastantes efectos positivos en la salud, las infusiones de esta hierba son bastantes conocidas, en especial cuando se trata de un dolor de estómago, sin embargo, es un tallo que funciona bastante bien al momento de desinflamar, por lo que es recomendado para la limpieza de las arterias. Su preparación es igual al de las anteriores, pues solo se debe hervir el agua y agregar la rama.

Jugo de apio
Aunque su color no le agrada a muchos, los beneficios que tiene para la salud son múltiples. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

4. Infusión de espino blanco

Esta infusión es especialmente recomendada por parte de la medicina alternativa, pues, según los expertos, esta infusión ayuda a limpiar todo el organismo y a liberar toxinas acumuladas, por lo que también es especial para combatir la retención de líquidos y desinflamar el cuerpo. Para prepararla solo se necesita una taza de agua y una cucharadita de espino blanco.

A esta infusión se le han conferido múltiples propiedades para la salud.
A esta infusión se le han conferido múltiples propiedades para la salud. | Foto: Getty Images

5. Infusión de romero

La infusión de romero ayuda a hidratar todo el cuerpo, por lo que es precisa para mantener las arterias libres de obstrucciones. Para preparar la bebida solo se necesita una taza de agua y una cucharadita de romero. Su preparación consiste en poner a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición se debe bajar el fuego y poner el romero. Se debe dejar cocinar la hierba por lo menos por 2 o 3 minutos más. Una recomendación es tomar la infusión 30 minutos después de una comida principal.