Tendencias
Creativo
Los perros requieren de cuidados rigurosos y, si hay cambios en el comportamiento, se debe acudir al veterinario. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mascotas

Las mejores razas de perros para niños

Antes de adoptar, es necesario conocer a fondo la raza que se desea para averiguar sobre sus cuidados.

Sin duda, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Durante siglos, el perro ha sido considerado el mejor amigo del hombre y cada día son más valoradas, pues más allá de brindar diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas.

Actualmente, la relación entre un perro y su dueño puede llegar a ser tan estrecha que incluso supera a la que muchos tienen con otras personas. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección.

Cualidades de las mascotas, como la lealtad, el cariño y la alegría, se transmiten a los seres humanos, aportándoles habilidades sociales que se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos.

Así mismo, según el portal especializado Red Canina, existen algunas razas que poseen características que hacen que puedan convivir con los niños mejor que otras, pues, aunque la mayoría posee estas peculiaridades, algunos son más cariñosos, activos y pacientes, lo que los hace ideales para estar con un infante.

Algunas de dichas razas, según el medio, son:

1. Beagle: pueden llegar a ser una de las razas más amorosas que hay. Son tan inquietos y juguetones que, si están solos, se aburren, por lo que podría ser el compañero ideal de un niño. Es importante un cuidado riguroso para que no se vuelva sobreprotector.

2. Bóxer: son perros alegres e inquietos, aunque también medidos. Suelen ser conocidos por su paciencia, lo que hace que sean una de las razas más recomendables para los chicos. También son protectores, cariñosos, leales y buenos compañeros.

3. Labrador o golden retriever: por su excepcional afabilidad, gentileza, energía y bondad, estas razas son consideradas una buena compañía para personas de todas las edades. Son reconocidos entre los perros más inteligentes por su capacidad de entrenamiento y obediencia al mando.

4. Caniche: también conocida como poodle, es una de las más conocidas en todo el mundo, debido a su elegancia, inteligencia y carácter equilibrado. Además, esta raza se puede encontrar en cuatro tamaños: toy, enano, mediano (o estándar) y gigante.

5. Collie: en general, esta raza disfruta realizar todo tipo de actividades. De hecho, es necesario que pueda ejercitarse con intensidad a diario. Se llevan bien con niños y otras mascotas, pero, definitivamente, no les gusta estar solos.

Señales que indican que un perro es feliz

El portal especializado Zooplus ha listado una serie de comportamientos con los que es posible descifrar, a manera de orientación, si un perro quiere o no a su amo. Lo importante es pasar tiempo con el canino para llegar a conocerlo a fondo.

  • Siempre está al lado: un perro que desee estar al lado de una persona la mayor parte del tiempo, demuestra felicidad y cariño junto a dicho individuo. Esto no significa que no sea bueno para él o ella estar en su propio espacio, como su cama, en algún momento del día.
  • No teme quedarse solo: si después de pasar un tiempo con el amo en casa, por ejemplo, el perro muestra tranquilidad cuando el amo debe irse, esto significa que el animal confía en su entorno y que sabe que el amo volverá.
  • Hace regalos: para llamar la atención del dueño, el perro suele llevar sus juguetes preferidos al dueño para entrar en un juego o simplemente para demostrar aprecio.
  • Menea la cola: cuando los caninos mueven la cola con vigor de un lado a otro, demuestran una gran alegría. “Si el perro tiene miedo, la cola estará más baja y tiesa”, explica Zooplus.