Tendencias
El aumento en el consumo de proteínas y grasas buenas, son algunas de las recomendaciones de los expertos para ganar masa muscular. Foto: Getty Images.
El aumento en el consumo de proteínas y grasas buenas, son algunas de las recomendaciones de los expertos para ganar masa muscular. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

Las semillas que aumentan la masa muscular y ayudan a adelgazar

Los expertos recomiendan no solo consumir alimentos saludables, sino tener en cuenta otros aspectos claves para la pérdida de peso.

Llevar una dieta saludable es fundamental en el proceso de definición de los músculos, pero también para mantener un peso saludable. Por ello es clave consumir alimentos ricos en proteínas, porque ayudan en la construcción de los músculos y su regeneración luego de los entrenamientos, y alimentos con pocos carbohidratos para mantener no aumentar la grasa corporal.

Adicional a ello, los expertos aconsejan el consumo de semillas de girasol, que también se denominan pipas o maravillas. De acuerdo con el portal Tua Saúde, cuando este alimento se consume de forma diaria puede otorgar múltiples beneficios al organismo gracias a sus grasas insaturadas saludables, proteínas, fibras, vitamina E, selenio, cobre, zinc, folato, hierro y fitoquímicos.

Estas semillas, al contener un nivel elevado de proteínas, ayudan a aumentar la masa muscular. Solo basta con consumir dos cucharadas de estas semillas, que se puede incluir en las comidas del día a día, aumentando así la cantidad de proteínas en la dieta.

Del mismo modo, las semillas de girasol también son un buen alimento pata adelgazar, porque contienen una gran porción de fibras. Este nutriente necesita un mayor tiempo para ser digerido, por lo cual facilita el proceso de vaciado gástrico, aumenta la sensación de saciedad y por ende, disminuye el apetito.

No obstante, es importante no consumirlas en grandes cantidades porque tienen un alto contenido de grasa que las convierte en una alimento de alto nivel calórico. Como tal, dos cucharadas de semillas de girasol poseen 143 calorías, por esta razón, es importante consumirlas con moderación.

Otros beneficios de las semillas de girasol

  • Protege la salud cardiovascular: Al ser ricas en grasas mono, y poliinsaturadas, son una buena opción para proteger la salud cardiovascular. Esto se debe a que este alimento puede regular los niveles de colesterol total y disminuir los niveles de triglicérido en sangre.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento: Gracias a la gran cantidad de fibras que contienen las semillas de girasol, ayuda a disminuir el tiempo del tránsito intestinal y a su vez, aumenta el volumen fecal. Únicamente se puede consumir dos cucharadas que poseen alrededor de 2,4 gramos de fibras.
  • Ayuda a disminuir el azúcar en sangre: El consumo de semillas de girasol puede ralentizar la digestión y la absorción de carbohidratos después de las comidas, por ende permite regular el azúcar en sangre.
Semillas de girasol
El aceite de semillas de girasol es rico en vitamina E. - Foto: Getty Images

Recetas para consumir las semillas de girasol

Tua Saúde ha dado a conocer una preparación con semillas de girasol que son ideales para adelgazar y gana masa muscular:

Granola con semillas de girasol

  • 300 gramos de avena.
  • Media taza de semillas de girasol, almendras crudas enteras, semillas de calabaza.
  • Semillas de ajonjolí, canela en polvo y sal.
  • Coco en rebanadas.
  • Agua, extracto de vainilla y azúcar mascabado.
  • Aceite de girasol, media taza de miel y 1/2 taza de miel
  • 1 taza de frutas secas (cerezas, higos, pasas, ciruelas, albaricoques, dátiles).

Preparación: Inicialmente, se debe precalentar en el horno y forrar una bandeja con papel antiadherente. En seguida, mezclar en una taza la avena, las almendras, las semillas, la canela y la sal. Luego, en una olla pequeña mezclar el agua, el aceite, la miel y el azúcar mascabado, y remover hasta que hierva. Después, integrar todos los ingredientes e incorporarlos muy bien.

A continuación, esparcir en la bandeja la mezcla y llevar al horno por 60 minutos o hasta que esté dorado. Finalmente, se debe almacenar en un recipiente o bolsa plástica en el refrigerador.