vida moderna

Licuado de avena para adelgazar: seis formas de prepararlo

La avena es un alimento muy recomendado por los especialistas para comenzar el día.


Con el pasar del tiempo los batidos de avena, se han convertido en una buena opción para complementar una nutrición sana y equilibrada, además, es una buena alternativa para perder peso y mantener un buen hábito nutricional.

Asimismo, la avena ha demostrado ser un alimento indispensable en la dieta debido a sus múltiples propiedades. Además, es una fuente de proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta, las cuales son las más saludables, ya que sacian y evitan los picos de glucosa.

En ese orden de ideas, contribuye en la pérdida de peso, ya que pasa más tiempo hasta que se tiene la sensación de hambre, ya que se trata de un cereal muy completo que aporta fibra, minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, vitamina B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico.

  • Vitamina B6: contribuye a un metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica. Además, ayuda al metabolismo proteico y del glucógeno, así como al funcionamiento normal del sistema inmunológico.
  • Hierro: mineral fundamental en el organismo que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos, a la función cognitiva, al transporte de oxígeno por el cuerpo y a la función normal del sistema inmunológico.
  • Magnesio: este mineral contribuye al funcionamiento normal de los músculos, a mantener el equilibrio de los electrolitos y al mantenimiento normal de los huesos y los dientes.
  • Zinc: ayuda a la reproducción y fertilidad normal, a la función cognitiva normal, a la protección de células contra el estrés oxidativo y a la función normal del sistema inmunitario.

Además, la avena tiene pocas calorías y ayuda controlar el colesterol y es buena para la digestión y el estreñimiento, rica en en antioxidantes aporta energía, previene el hipotiroidismo y ayuda con la bronquitis.

De igual manera, es el ingrediente ideal para incluir en los batidos de una forma económica, ya que se puede preparar desde casa de manera sencilla y con un bajo costo. Estos son algunos de los más fáciles y saludables que contienen avena:

Antioxidante

Si el objetivo principal es perder peso y, a la vez, obtener todas las propiedades antioxidantes, lo principal es un batido que contenga media taza de copos de avena con una cucharada de té de matcha o té verde y bebida de soja, almendra o coco.

Digestivo

Un batido de papaya y avena ayudará a perder peso, a prevenir infecciones intestinales y contribuye a desinflamar el vientre gracias a las propiedades antiinflamatorias de la papaya.

Saciante

La combinación que mejor funciona con la avena para calmar el hambre es el plátano, debido a que se trata de uno de los alimentos que más sacia y calma la ansiedad.

Inmunizante

Este es un batido de los más ricos que se pueden preparar, ya que contiene vitamina C de la naranja y que sirve para bajar de peso y cuidar el sistema inmune.

Laxante

La avena mezclada con espinacas y aguacate aporta una gran cantidad de fibra ideal para contrarrestar el estreñimiento.

Energizante

Si lo que se desea es para tener energía, lo mejor es la combinación de la vena con café y, además, de leche de soja coco o almendra, una cucharada pequeña de canela o vainilla.

Beneficios de la avena

La avena contiene carbohidratos complejos, también conocidos como carbohidratos inteligentes, y se diferencia de los simples, ya que otorgan energía, la cual es procesada de forma lenta, haciendo que la sensación placentera permanezca en el transcurso del día.

La sustancia inteligente también se le reconoce por otorgar un efecto calmante, así que si una persona consume avena puede que sienta tranquilidad y se mitiguen los niveles de estrés.

Por último, como se ha mencionado, el triptófano se complementa con la serotonina, lo que hace que al haber mayor presencia de la hormona de la felicidad no se vean afectadas actividades cotidianas como tomar una siesta, recordar algo o concentrarse.