Vida Moderna
Licuado de avena y linaza para perder peso rápidamente: así se prepara
Dietas y rutinas de ejercicio ayudan en el proceso para bajar de peso.
Encuentra aquí lo último en Semana
La avena y la linaza contienen nutrientes ideales para complementar el proceso para bajar de peso. Por ejemplo, la avena contiene fibra que ayuda a acelerar el metabolismo, quemar grasas de forma natural y efectiva. Por otra parte, la linaza contiene proteínas naturales que mejoran el tránsito intestinal y fortalecen el sistema inmunológico.
Tendencias
Para bajar de peso algunas infusiones y bebidas sirven como diuréticos, benefician el proceso de digestión y ayudan a bajar de peso. Una de las bebidas más recomendadas por los especialistas es la de avena y linaza.
La página especializada Archivos Latinoamericanos de Nutrición indica que “la linaza contiene compuestos polifenólicos que le confieren una alta capacidad antioxidante. Sin embargo, también se ha contemplado la posibilidad de que durante el procesamiento de la linaza se generen compuestos tóxicos como glucósidos cianogénicos”.
Estos dos ingredientes también son ideales para tomar cuando se busca bajar de peso por su contenido de fibras solubles e insolubles que sirven para absorber la grasa y posteriormente eliminarla. Aparte, el licuado con avena y linaza ayuda a eliminar la sensación de hambre y ansiedad para comer alimentos en horas no adecuadas y muy ricos en calorías.
¿Cómo preparar este licuado?
Ingredientes:
- 4 cucharadas de avena en hojuelas
- 3 cucharadas de linaza
- 2 tazas de agua
- Miel
- Esencia de vainilla
Preparación
- Primero se debe poner la avena y linaza en las tazas de agua, dejarlas reposar en un recipiente por una hora y luego licuar.
- Una vez hecho esto, se puede agregar la miel y la esencia de vainilla.
- Cabe señalar que estos ingredientes son opcionales, pues su función es la de endulzar para darle otro sabor al licuado.
Es importante entender que la linaza está compuesta por ácidos grasos como el omega 3 “que es un importante coadyuvante a la hora de disminuir los niveles de colesterol en la sangre”, así lo explican en el portal Nueva mujer.
La linaza también es rica en vitamina E, que apostan propiedades antioxidantes que permite eliminar radicales libres que son tóxicos para el organismo.
Por su parte, la avena es rica en minerales como sodio, potasio, hierro y calcio. También es rica en vitaminas del complejo B, “proteína biológicas que pueden formar parte de la síntesis del músculo esquelético”, señalan en Nueva mujer.
Los expertos aconsejan consumir este licuado en horas de la mañana y en la tarde durante dos semanas seguidas para obtener mejores resultados.
Otras preparaciones que ayudan a bajar de peso
Papaya, linaza, avena y miel: para preparar esta bebida se debe agregar a la licuadora una taza de papaya pelada y cortada en cubos, una cucharada de linaza, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharada de miel (para endulzar endulzar es opcional) y un vaso de agua. Licuar hasta obtener un mezcla homogénea.
Papaya, linaza y banano: se puede utilizar media papaya pelada y sin semillas cortada en cubos, una taza de leche de almendras, un banano maduro en trozos y una cucharada de linaza. Luego se debe licuar y se consume inmediatamente. La consistencia de la bebida es espesa, pero proporciona energía al organismo, mientras cumple una función de desintoxicación en el cuerpo.
Los expertos aconsejan que estos licuados son complementos para bajara de peso, pues no se puede olvidar la importancia de una alimentación saludable y la práctica de la actividad deportiva.
El portal especializado Objetivo Bienestar explica que la clave para optimizar la pérdida de peso es realizar primero los ejercicios anaeróbicos y luego realizar los aeróbicos, es decir, que primero se debe comenzar con los ejercicios de tonificación y después se puede correr, montar bicicleta o el cardio que se prefiera.