vida moderna

Licuado de limón y aloe vera para perder peso rápidamente: así se prepara

El consumo de esta bebida debe ir acompañada de ejercicio regular y una dieta balanceada.


Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir este problema malnutrición en todas sus formas. Por ello, en cuestión de salud, uno de los propósitos más comunes entre las personas es mantener el peso ideal o perder esos kilos de más.

Para mantenerse en el peso ideal, es importante tener en cuenta la contextura de cada persona, pues el tener sobrepeso previene enfermedades no transmisibles y otros trastornos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de la población mundial vive en países donde dicha afección cobra más vidas de personas que la insuficiencia ponderal (tener bajo peso para la edad).

Así mismo, la OPS afirma que las Américas tiene la prevalencia más alta de todas las regiones de la OMS, con 62,5% de los adultos con sobrepeso u obesidad (64.1% de los hombres y 60.9% de las mujeres). Además, en el grupo de 5 a 19 años, el 33,6% de los niños, niñas y adolescentes están afectados por sobrepeso u obesidad.

Bajo ese contexto, quemar más calorías de las que se ingieren a diario, proceso conocido como déficit calórico, es lo que buscan aquellos que, con ayuda de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, pretenden adelgazar.

Así mismo, es posible ayudar al proceso de bajar de peso con algunas bebidas. Sin embargo, antes de consumirlas es necesario consultar con un especialista para evitar contraindicaciones o interferir con algún tratamiento de enfermedades preexistentes.

Una de dichas bebidas fue explicada por la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, la cual es basada en aloe vera y limón.

El medio informa que el aloe vera tiene propiedades quemagrasas gracias a que tiene compuestos que aceleran el metabolismo, lo cual aumenta el gasto energético y, por lo tanto, se baja de peso con mayor rapidez.

En cuanto al limón, tiene propiedades saciantes, es un potente diurético y posee propiedades digestivas que ayudan a desinflamar el abdomen, a reducir los gases y a prevenir afecciones como la acidez estomacal o la indigestión.

La forma correcta para aprovechar las propiedades mencionadas del aloe y el limón, según UnCOMO es con los siguientes ingredientes: una hoja de aloe vera y el jugo de un limón entero.

Preparación:

1. Partir la hoja de aloe vera a la mitad y extraer el gel con ayuda de una cuchara.

2. Poner el gel de sábila en la licuadora y procesar.

3. Una vez se forme una especie de jugo, agregar el jugo de un limón.

4. Batir todo nuevamente hasta que todo se integre correctamente.

5. Colar, servir y consumir una hora antes de desayunar.

Además de lo anterior, el portal especializado Salud180, listó algunos consejos con los que es posible acelerar el metabolismo después de los 30 años y de esta forma, mantener un peso estable:

  • Masticar los alimentos con calma: con el trabajo y las tareas del hogar, el ritmo de vida puede tornarse acelerado, sin embargo, masticar mal los alimentos podría generar mala digestión.
  • Realizar actividad física: uno de los principales motivos por los que el metabolismo se pone lento, es el sedentarismo. Se debe realizar, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día.
  • Utilizar aceite de oliva en la cocina: las grasas monoinsaturadas ayudan a quemar las grasas al interior del cuerpo. Sin embargo, no se debe abusar de ellas.
  • Beber agua: para la quema de calorías el cuerpo necesita agua pues, la deshidratación, pone lento el metabolismo. Se aconseja consumir dos litros de agua al día.