La papaya tienen propiedades antibacterianas o antiinflamatorias. Foto: Getty images.
La papaya tienen propiedades antibacterianas o antiinflamatorias. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Licuado de papaya con avena y linaza para bajar de peso: así se debe preparar

La papaya es una fruta que otorga distintas vitaminas y minerales, además al ser rica en fibra mejora la salud digestiva.

27 de julio de 2022

Bajar de peso no es tarea fácil, pero es uno de los propósitos de muchas personas. Lograr este objetivo no solo está relacionado con lucir unos kilos menos, sino con tener una condiciones de salud favorables, pues el sobrepeso puede generar diversas afecciones en el organismo.

Según la biblioteca médica Medline Plus, alcanzar un peso saludable puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede prevenir enfermedades relacionadas con el peso, como las cardíacas, la diabetes, la artritis y algunos tipos de cáncer.

Para adelgazar hay muchos trucos que pasan por dormir más y mejor, realizar ayunos intermitentes, dejar de consumir productos ricos en grasas y calorías y evitar picar entre comidas.

No obstante, existen algunos batidos que ayudan a lograr la meta, pues aceleran el metabolismo y mejoran la digestión en el organismo. De acuerdo con Mejor con Salud, uno de las más recomendadas está hecho a base de papaya.

Esta fruta es diurética, antioxidante y está compuesta de un alto contenido en fibras vegetales, además es baja en calorías. Esta fruta es rica en vitamina A, B y C, y minerales como potasio, folato y ácido fólico. Por lo que, además de ofrecer vitaminas, ayuda a adelgazar.

De acuerdo con el portal mencionado, la papaya es una fruta que actúa “regulador del tránsito intestinal, ayudando a ir al baño y lucir desinflamado”.

En ese sentido, reseñan cómo hacer el batido de papaya para bajar de peso y desinflamar el vientre.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de papaya picada.
  • 2 cucharadas de avena en copos.
  • 1 cucharada de semillas de lino o linaza.

Preparación

  • Picar y cortar la papaya en cubos. Cuando estén listo se ponen en la licuadora.
  • Añadir la linaza y la avena.
  • Añadir el agua.
  • Mezclar bien hasta formar un licuado homogéneo.
  • Beber al desayuno.

Otras preparaciones con papaya:

Papaya, linaza y plátano: se puede utilizar media papaya pelada y sin semillas cortada en cubos, una taza de leche de almendras, un plátano maduro en trozos y una cucharada de linaza. Luego se licúa bien y se consume inmediatamente. La consistencia de la bebida es espesa, pero proporciona energía al organismo, mientras cumple una función de desintoxicación en el cuerpo.

Papaya, linaza y leche de soya: para esta preparación se deben incorporar a la licuadora una taza de papaya en cubos, dos tazas de leche de soya baja en grasas, dos cucharadas de linaza molida y hielo al gusto. Se licúa hasta obtener una mezcla homogénea, luego se sirve y se disfruta de la bebida que puede alcanzar para dos vasos.

Batido de papaya y linaza: para preparar este batido se debe licuar medio vaso de papaya partida en cubos, dos cucharadas de linaza y un vaso con agua. Una vez lista la mezcla se sirve y se consume con el estómago vacío por 15 días. Este alimento ayuda a evitar el estreñimiento, mejorar la digestión y quemar grasa, indica el portal Fuente Saludable.