Tendencias
Este batido es una buene fuente de vitamina C y fortalece la salud de los ojos. Foto: Getty Images.
El licuado de banano con zanahoria es buena fuente de vitamina C y fortalece la salud de los ojos. - Foto: Getty Images

vida moderna

Licuado de zanahoria y banano: ¿qué pasa si se toma todos los días?

Ambos ingredientes tienen propiedades antioxidantes.

Licuado se conoce como la mezcla de frutas o verduras y, por ello, el portal Terra reveló que la mezcla de zanahoria con banano tiene muchos beneficios para el organismo, pues ambos ingredientes tienen muchas propiedades por su alto contenido de vitaminas y nutrientes.

Por ejemplo, la zanahoria contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3; la fibra; potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato; y el banano es rico en carbohidratos y nutrientes, como potasio, magnesio y vitamina B-6 y B-12.

Asimismo, el aspecto más destacable de la zanahoria, desde el punto de vista nutricional, es su contenido en vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

No obstante, es importante resaltar que su consumo no logra devolver la visión ni mejorar los padecimientos que ya se tienen, pero lo que sí puede lograr es evitar la degeneración macular, las cataratas, así como prevenir la ceguera. Sumado a esto, debido a que la zanahoria también contiene luteína, este antioxidante protege los ojos de la luz dañina.

De otro lado, el jugo ayuda a un mejor metabolismo y a perder peso. Según Healthline, consumir jugo de zanahoria aumenta la secreción de bilis, lo que acelera el metabolismo. Ahora bien, para aquellos que buscan perder peso, esta bebida puede ser el reemplazo de bebidas azucaradas que no son nada recomendables en las dietas sanas. Gracias a que es bajo en calorías, además de refrescar, el jugo de zanahoria ayudará a perder esos kilitos de más.

Otro beneficio de la zanahoria es que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, pues de acuerdo con el World Cancer Report 2014, de la Organización Mundial de la Salud, citado por El Universal de México, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su siglas en inglés) señaló que los bananos tiene diferentes formas y colores. De hecho, hay más de 1.000 variedades de bananos y esta fruta puede ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento. Además de su alto contenido en potasio, proporcionan rápidamente un estímulo energético y son una fuente de vitaminas C y B6.

“Los bananos se cultivan y se cosechan durante todo el año y se pueden recolectar entre ocho y diez meses después de la siembra. Son más propensos a dar frutos en un clima cálido. Resulta muy eficiente cultivar bananos para satisfacer las necesidades humanas de una amplia variedad de nutrientes. Los bananos y las patatas producen nueve nutrientes importantes por hectárea cada año, más que los cereales o cualquier otro alimento”, señaló la FAO.

“El banano es una fruta que proporciona una valiosa fuente de nutrición para millones de personas en el mundo y de sustento para miles de personas en Colombia, desde el Gremio 150.000 familias que dependen de este sustento en Colombia. Desde Augura tenemos el reto de aumentar la productividad, por eso hemos hecho esfuerzos muy grandes en diferentes frentes de trabajo, por ejemplo, con la rigurosidad en los protocolos de bioseguridad para prevenir la llegada del hongo Fusarium Raza 4 Tropical en las regiones donde operamos, como son Urabá y Magdalena”, afirmó hace unos meses el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que se debe hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.