Getty Creativo
Los jugos aportan nutrientes para comenzar de una forma saludable el día. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Los mejores jugos naturales para tomar en ayunas

Es importante comenzar el día con una alimentación saludable.

6 de septiembre de 2022

Los expertos recomiendan consumir la fruta entera, pero una preparación en jugo también puede aportar nutrientes para comenzar bien el día. Otra recomendación, es evitar el proceso de colar el resultado del jugo luego de pasar la fruta por la licuadora, pues en este paso, es posible que se pierda la fibra.

Lo ideal es tomar estos jugos antes del desayuno, pues ayudan a hidratar y le aportan la energía necesaria al organismo gracias a su aporte de fructosa.

Los expertos en el portal Mejor con salud también indican que estas bebidas se pueden tomar con el desayuno o en la media mañana. No importa la hora, lo que sugieren los expertos es que no se debe abusar con el consumo.

Otro dato importante de estas bebidas, es que se trata de preparaciones caseras que además de ser 100 % naturales, combinan ingredientes nutritivos y recomendables para mantenerse en forma, como frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales.

El jugo de piña, zanahoria y apio

Este batido es una fuente de energía y es desintoxicante, esta combinación también es refrescante e ideal para limpiar el organismo. “Las calorías negativas de la piña, junto con todo el potencial depurativo de la zanahoria y la fibra del apio, van directo a bajar el colesterol y a desechar lo que no le sirve al cuerpo”, así describen en el portal Foodandtravel los beneficios de esta bebida.

Limón, apio y jengibre

El limón es el fruto muy poderoso para eliminar toxinas, pues ayuda a digerir y disolver las grasas; otro de los beneficios de esta fruta es su alto contenido en vitamina C, el cual la hace un excelente antioxidante. Por su parte, el apio ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo y favorece la función del riñón gracias a los minerales. El jengibre mejora la función digestiva y aumenta el metabolismo.

Sandía y menta

Uno de los jugos de frutas más refrescantes y diuréticos, además, es una buena recomendación para quienes sufren retención de líquidos.

La sandía se destaca por ser una fruta rica en agua y fibra, muy adecuada para incluirla en dietas cuando se busca bajar de peso. En el portal Mejor con salud aconsejan tomar el jugo de esta fruta siempre separada de las comidas para digerirla de manera correcta.

La menta le aporta un toque aún más refrescante y tiene importantes propiedades digestivas. Lo ideal es añadir dos hojas de menta fresca por cada vaso de jugo.

Jugo verde

Este jugo se prepara con unas hojas de lechuga, un poco de jengibre rallado, un poco de espinaca, una ramita de perejil, un tallo de apio, media manzana y el jugo de medio limón, todo mezclado en la licuadora.

Pera, uva y naranja

Uno de los beneficios de la pera es su alto contenido de silicio, el cual es “un mineral imprescindible tanto para la belleza de la piel, el cabello y las uñas, como para la salud ósea y articular”, así lo explican en el portal Foodandtravel.

La pera también aporta su sabor dulce, el cual es una buena combinación con los matices ácidos de la uva. Cuando es roja, la piel de la uva es rica en flavonoides y contiene resveratrol, que es un nutriente conocido por su propiedad de inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Por su parte, la naranja, es muy recomendable tomarla por la mañana, ya que es ideal para activar el organismo y mejora el estado de ánimo.