El banano es uno de las alimentos ricos en potasio. Foto: Getty images.
El banano pude ayudar a producir serotonina y reduce los calambres. | Foto: GettyImages.

VIDA MODERNA

Licuado para tener más energía y aumentar la masa muscular

Para adquirir masa muscular es indispensable llevar una dieta rica en proteínas.

30 de septiembre de 2022

Es frecuente encontrar personas que están disgustadas con su peso, ya que este está por encima de su estatura; la mayoría de veces este es un problema silencioso que afecta no solo la salud física, sino la salud emocional de quien la padece.

Lo mejor es buscar ayuda de profesionales de la salud; en este caso, el médico general podrá determinar, por medio de exámenes, si hay alguna enfermedad detrás del aumento de peso; asimismo, un nutricionista se encargará de brindar el plan de alimentación acorde para las condiciones físicas de cada paciente.

Sin embargo, y aunque es menos común, hay personas que no están a gusto con su peso, no porque sea elevado, sino porque está por debajo del que deberían tener; así como la obesidad, este también puede generar problemas en la autoestima, por lo que se recomienda buscar ayuda profesional si se siente que el peso puede afectar la salud emocional.

Para obtener el índice de masa corporal (IMC) adecuado, cuando este se encuentra por debajo, es importe llevar una dieta rica en proteínas; además, hay que llevar un plan de alimentación diseñado por un nutricionista e implementar una serie de ejercicios que permitan aumentar la masa muscular, estos deben ser de resistencia y fuerza.

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el fortalecimiento muscular ayuda a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas, trata las afecciones crónicas, agudiza las habilidades intelectuales, entre otras.

Teniendo en cuenta los múltiples beneficios que presenta el ejercicio de fuerza, vale la pena adoptar este tipo de rutinas, no solo en pacientes que deben aumentar de peso,.

Ejercicio de fuerza
Implementar ejercicios de fuerza durante el entrenamiento mejorará la salud de los huesos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Batido de banano con nueces

El portal Terra en su sección de salud menciona que el batido de banano con nueces es un excelente aliado a la hora de aumentar la masa muscular y de propinarle al cuerpo la energía que necesita para empezar un nuevo día.

Esta bebida puede ser consumida al desayuno, cuando un paciente quiere empezar el día con toda la energía, pero, para las personas que quieren aumentar de peso, la idea es que el batido se consuma luego de la práctica de actividad física.

El banano, gracias a su alto contenido de potasio, es un alimento que involucran de manera frecuente los deportistas para prevenir calambres, luego o durante el entrenamiento. Además, la nuez previene el padecimiento de enfermedades que afectan la salud del corazón (colesterol, triglicéridos), ya que elimina la grasa de las paredes de las arterias.

Ingredientes:

Preparación:

  • Pelar el banano, para luego ponerlo en la licuadora, después agregar la mantequilla de maní, las nueces, una pizca de canela en polvo y la leche vegetal.
  • Licuar todos los ingredientes juntos hasta obtener una bebida uniforme y servir acompañada con un toque extra de canela si se desea.