Vida Moderna
Los alimentos efectivos para adelgazar las piernas y evitar la celulitis
Este se ha convertido en el mayor objetivo de la población a la hora de reducir su porcentaje de grasa.
Encuentra aquí lo último en Semana
La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, la cual prevalece más en las mujeres que en los hombres, de acuerdo con Mayo Clinic.
Tendencias
De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos.
Ante este recurrente problema, las personas deben tomar ciertas medidas para lograr la reducción de grasa en estas zonas y además tonificar para evitar la aparición de esta afección cutánea. Además de un buen entrenamiento y la alimentación idónea, se pueden llevar a cabo algunos remedios caseros para adelgazar las piernas rápido.
A la hora de buscar el objetivo de reducir la grasa en las piernas, también se debe incluir una serie de hábitos en el día a día que ayuden a mantenerse saludable. Esto se hace, no solo para bajar el volumen de esta parte del cuerpo, sino también para ganar fortaleza muscular y un buen estado físico que no lo haga ver flácido.
En primera medida, una buena dieta contribuirá a cumplir este objetivo. Para ello, es importante que la persona haga una especie de déficit calórico durante todos los días. ¿En qué consiste ello? La persona debe consumir menos calorías durante el día que las que consume en alimentos y demás.
Sumado a una dieta, el ejercicio es fundamental para lograr resultados. Hay miles de ejercicios para las piernas que, sin duda alguna, harán cumplir los objetivos. Las sentadillas son la rutina más común para tonificar las piernas y glúteos.
Ahora bien, además de esta dupla letal, existen algunos alimentos que darán una mano para llegar a la meta. Varios alimentos son efectivos en esta tarea y son los siguientes:
- Nueces y almendras. La principal ventaja de consumir estos frutos secos es su efecto saciante cuando se tienen antojos. La clave está en comer, como máximo, un puñado de estos frutos secos diariamente y preferir siempre aquellos que no han sido procesados, es decir, que no están fritos ni contienen sal o azúcar.
- Verduras verdes. Las espinacas o los berros son alimentos muy sanos que ya de por sí deberían formar parte de la dieta. Cuando se trata de quemar calorías para adelgazar las piernas también son de mucha ayuda. La razón es que son ricos en agua, bajos en calorías y ricos en fibra. Como consecuencia, ayudarán a sentirse lleno, evitar la retención de líquidos y ayudar a equilibrar el tránsito intestinal, evitando sentirse hinchado.
- Frutas quemagrasas. La fruta no debería faltar nunca en la dieta, pero en el caso de querer adelgazar las piernas y muslos rápido, su función es vital. La fruta aporta fructosa, es decir, azúcar que nos da energía. Este alimento es muy fácil de digerir, haciendo que al organismo le cueste poco trabajo quemar las pocas calorías que aporta. Algunas de las mejores frutas para perder peso son: los arándanos, el tomate, la sandía, el plátano, el pomelo y la manzana.
Por su parte, otras recomendaciones para reducir la celulitis son no pasar largos periodos de tiempo sentado, beber agua, reducir el estrés y hacerse masajes, como por ejemplo, con jabones de café, pues este mejorará la circulación del cuerpo, ya que elimina las toxinas de la piel y por tal razón el aspecto de la piel mejora.