Alimentos como la pechuga de pollo, ostras, salmón ahumado entre otros, pueden ayudar a quemar grasa abdominal y ganar músculo. Foto: Getty images.
Alimentos como la pechuga de pollo, ostras, salmón ahumado entre otros, pueden ayudar a quemar grasa abdominal y ganar músculo. Foto: Getty images. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Los alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal

La canela y el yogur son algunos de los incluidos en esta lista.

10 de agosto de 2022

Bajar de peso no es una tarea fácil, requiere de dedicación y paciencia para cumplir la meta de perder kilos. Este proceso no solamente ayuda a la estética de una persona, también existen quienes, por salud, deben lograr este propósito.

Para cumplir con este objetivo es necesario quemar más calorías de las que se consumen. Este proceso es conocido como déficit calórico y realizarlo constantemente hará que la grasa no se acumule en los brazos, la cara, las piernas y el abdomen.

Los hábitos de vida son fundamentales para lograr este objetivo. Entre los más destacados se encuentran el realizar ejercicio constante, es decir, que se aconseja efectuar, por lo menos, media hora de actividad física al día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así mismo, es fundamental llevar una alimentación saludable, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos que, además de cumplir con las necesidades nutricionales de cada persona, ayuden a mantener un peso adecuado dependiendo la edad, la estatura y la contextura.

Algunos alimentos que pueden ayudar a quemar la grasa en el cuerpo gracias a sus compuestos, según el portal Saber Vivir, son:

1. Chocolate: el chocolate negro es el que menos contenido calórico tiene, por lo que podría ser el más recomendado si lo que se desea es no subir de peso por su contenido de caco. Se aconseja consumir una onza al día, después de cada comida.

Dietas: ¿cuáles funcionan para bajar de peso? | Dr. Carlos Jaramillo

2. Canela: tiene propiedades adelgazantes muy poderosas, ya que disminuye el hambre, estimula la digestión, desinflama el abdomen y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre. Según expertos de Agricultural University, Pakistán, la canela reduce la glucosa en la sangre y los lípidos, esta es una de las razones por las que baja de peso.

3. Nueces: investigadores, de UCLA (Estados Unidos), compararon a 95 hombres y mujeres con sobrepeso u obesidad entre 30 y 68 años de edad, que consumieron 1,5 onzas de nueces mixtas o un tentempié de pretzels. Quienes comieron nueces, experimentaron una pérdida de peso significativa.

4. Yogur: el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que mejora la flora bacteriana intestinal y el tránsito intestinal. Además, aporta calcio y fósforo al organismo. Adicionalmente, el yogur favorece al aumento de la masa muscular y su recuperación por ser rico en proteínas.

Dieta keto ¿realmente funciona? | Dr. Carlos Jaramillo

5. Té verde: puede contribuir a la pérdida de peso gracias a la teína, que es considerada como un excelente quema grasas, por su efecto termogénico, lo cual quiere decir que acelera el metabolismo celular, aumenta la temperatura corporal y ayuda a eliminar el tejido adiposo, según GastroLab.

6. Pimientos picantes: el sitio web Saber vivir resalta que los pimientos picantes contienen la capsaicina, “nombre de la sustancia responsable de que piquen. Cuando se toma, el metabolismo quema las grasas de reserva y sube la temperatura de tu cuerpo”.

7. Lentejas: son una gran fuente de hidratos de carbono complejos de absorción lenta, que gracias a su bajo aporte en grasa y su alto contenido en proteínas vegetales favorecen al cuerpo, además de dejarlo saciado.

Cabe resaltar que antes de consumir alguno de los alimentos mencionados se debe consultar con un especialista para evitar interferir en tratamientos que puedan estar llevando a cabo o agravar afecciones preexistentes.

Además, como se indicó anteriormente, se debe complementar el consumo de estos productos con ejercicio constante y otros alimentos recomendados por el especialista para incluir en la dieta.