Dieta del melón
Dentro de las frutas más recomendables para cenar en la noche están las que contienen un alto contenido de agua, como el melón, la sandía y la piña. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Los alimentos que se deben cenar para conseguir un abdomen plano

Las frutas son buenas opciones para la cena porque, además de brindar distintos minerales y vitaminas, aportan fibra.

15 de febrero de 2023

No cabe duda de que bajar de peso es una tarea difícil, sobre todo si se quiere perder grasa localizada. Además, entre las zonas más deseadas por las mujeres para reducir centímetros está el abdomen, una de las partes del cuerpo donde más se acumulan esos molestos gorditos o kilos de más.

Si bien, el trabajo de lograr un abdomen plano nunca ha sido fácil, la mayor parte del reto implicar eliminar de la alimentación diaria productos como panes, dulces y grasas. La otra misión consiste en tener una rutina de entrenamiento especial para esta área del cuerpo, según la revista Glamour México.

Por otro lado, de acuerdo con las investigaciones del British Journal of Nutrition, está comprobado que una manera de reducir la barriga es consumir comida alta en fibra. Una tesis que se reafirma en el artículo Los efectos de la fibra en la grasa visceral, escrito por la investigadora Yoona Kim, autora del libro Nutrición en la prevención y tratamiento de la obesidad abdominal.

Quemar grasa / Abdomen
Está comprobado que una manera de reducir la barriga es consumir comida con más fibra. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La propuesta de la llamada Dieta Cero Barriga para perder peso y reducir centímetros es compartida por el magacín WomensHealth, en su sección de salud y bienestar. Dicha dieta implica:

  • Eliminar los endulzantes artificiales: pero no solo el azúcar añadido, también aquellos productos que la contengan, como las galletas o la pastelería industrial.
  • Reducir el consumo de lácteos.
  • Cortar el exceso de sal: que implica también eliminar snacks fritos y otros procesados como la comida preparada.

Alimentos para cenar y conseguir un abdomen plano

Avena

  • Le dicen la ‘reina de los cereales’ y es una buena opción para hacer una cena ligera. Se puede preparar de diferentes maneras, con diversos ingredientes y el resultado es delicioso.
Avena
Le dicen la ‘reina de los cereales’ y es una buena opción para hacer una cena ligera. | Foto: Getty Images

Espárragos

Algas Kelp

  • Las algas kelp son otra opción para disfrutar de una cena ligera. Se destacan por su aporte de yodo y fibra, aunque en su composición se pueden encontrar otros nutrientes esenciales, en menor cantidad.
  • Según algunas creencias, el consumo de estas algas podrían ayudar a regular la tasa metabólica, es decir, la velocidad a la que un organismo utiliza la energía disponible.
Espinacas.
Las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, kale, rúcula, etc.) son una buena opción para complementar la dieta, | Foto: Getty Images

Verduras de hoja verde

  • Las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, kale, rúcula, etc.) son una buena opción para complementar la dieta, y no solo porque contienen hierro, sino porque poseen varios bioactivos y nutrientes esenciales.
  • Además, según un estudio publicado en la revista Neurology, los vegetales de hoja verde pueden contribuir con la salud cerebral. Concretamente, porque disminuyen el riesgo de tener deterioro cognitivo prematuro.
  • Tampoco hay que olvidar que los vegetales de hoja verde son una buena fuente de fibra. Por ello, no solo ayudan a conseguir un vientre más plano, sino a gozar de buena salud en líneas generales.

Aceite de oliva

  • Los ácidos grasos del aceite de oliva virgen extra como, por ejemplo, el ácido oleico, pueden favorecer la descomposición de las grasas más resistentes del cuerpo, en especial las del abdomen.
  • Entonces, aderezar las ensaladas con un toque de aceite de oliva (de la presentación de tu preferencia), la salud en general y la silueta lo agradecerán.

Sandía, melón, piña

  • Las frutas son buenas opciones para la cena porque además de brindar vitaminas y minerales varios, aportan fibra, que ayuda a conseguir un vientre plano.
  • Dentro de las más recomendables están las que contienen un alto contenido de agua, como el melón, la sandía y la piña.
  • Todas son recomendables, pero deben consumirse unas dos o tres horas antes de ir a la cama, ya que por su alto contenido de agua tiene un efecto diurético. Así que si las personas no quieren levantarse varias veces por la noche para orinar, se deben consumir temprano y en cantidades moderadas.