vida moderna

Los cuatro beneficios que trae lavarse el rostro con agua de arroz en las noches

El arroz es uno de los ingredientes más utilizados para el cuidado de la piel.


El arroz es reconocido por sus diversas propiedades, las cuales ayudan a que la piel del rostro pueda “lucir radiante y sobre todo con aspecto perfecto, una referencia que tenemos son las mujeres coreanas”, destaca el portal En pareja.

“Debido a diferentes factores como el paso del tiempo, la exposición al sol y estar en entornos con polución, la piel se va resintiendo poco a poco hasta que, debido a la falta de protección, el rostro puede lucir apagado, reseco y lleno de manchas más o menos oscuras”, indica le portal unCOMO, el cual aconseja un “remedio casero perfecto, un tratamiento rápido y natural utilizado, sobre todo, por las mujeres asiáticas desde hace siglos: el agua de arroz”.

En unCOMO también destacan que este remedio es económico y fácil de preparar, además, “se utiliza como una especie de tónico facial para retrasar los signos del envejecimiento, ya que cuenta con propiedades exfoliantes y blanqueadoras muy bondadosas para el cutis”.

Beneficios de lavar el rostro con agua de arroz

  1. Lavar la cara con agua de arroz por las noches “es una buena práctica para incluir en la rutina de belleza diaria y este remedio casero, además de ayudar a que la piel se vea joven y bella, también se puede aplicar en el cabello para su crecimiento”, explica en el portal En pareja.
  2. Otro de los beneficios que ofrece el lavado con agua de arroz en las noches es que ayuda a “reducir arrugas y líneas de expresión”, esto se debe a “sus propiedades como el almidón y las vitaminas E y B, que proporcionar un efecto antioxidante”, destaca el mencionado sitio web. El agua de arroz también sirve para “tratar las líneas de expresión y las arrugas de una manera suave, pero al mismo tiempo eficaz”.
  3. En el sitio web En pareja también aconsejan el lavado de agua con arroz en las noches para cerrar los poros de la piel. “Uno de los beneficios que más se aprecia de este ingrediente es que ayuda a minimizar los poros de la piel, ya que tiene un efecto de limpieza profunda, qué ayuda a extraer toda esa grasa que puede obstruir nuestros poros”.
  4. Cuando una piel se ve afectada por el acné, el agua de arroz también se recomienda por parte de los especialistas para eliminarlo.

El agua de arroz para la piel del rostro es un remedio fabuloso, “pues además de ser un tratamiento seguro y efectivo para las manchas de la cara y el aspecto general del cutis, es una solución económica y fácil de preparar”, señala unCOMO.

Ingredientes

  • Medio vaso de arroz orgánico.
  • Una taza de agua destilada.
  • Una recipiente que contenga tapa.
  • Un colador.

La primera opción para preparar este remedio casero hay que añadir en un recipiente “una taza de agua junto con medio vaso de arroz y luego taparlo para dejarlo reposar durante toda una noche. Al día siguiente, utilizar el colador para filtrar su contenido”, explica unCOMO.

En la segunda forma para preparar este remedio, se debe “agregar en una olla los ingredientes (el agua y el arroz) y deja que hiervan a fuego lento durante 20 minutos. Después, dejar que se enfríe y colar el contenido”.

En el portal Mejor con salud indican que el agua de arroz se puede utilizar “como tónico para la piel. Esto sería porque se considera que el líquido puede ayudar a suavizar la piel, tonificarla y mejorar su aspecto”.

De acuerdo a este portal web, se puede aplicar “humedeciendo un algodón con el agua de arroz, frotar sobre el rostro limpio y dejarlo secar, posteriormente, en unCOMO aconsejan “dormir con el producto para que actúe en la noche y repetir su aplicación todos los días, para obtener buenos resultados”.