Sábila en el rostro
La sábila se suele aplicar en la cara de forma natural. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Los increíbles beneficios de usar aloe vera en la cara todos los días

El aloe vera tiene propiedades hidratantes.

17 de mayo de 2023

La piel de la cara está expuesta al sol, a la contaminación, a las expresiones faciales repetitivas y por ello, cuidarla es de vital importancia, ya que elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.

De hecho, el portal PanoramaWeb reveló los increíbles beneficios de usar aloe vera en la cara todos los días:

1. Combate el envejecimiento: el aloe vera ayuda con la producción de colágeno que es la sustancia que le aporta elasticidad a la piel y previene las arrugas. Adicional, su uso constante, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde, puede disminuir el grado de las arrugas y hasta eliminar algunas marcas de expresión, en los ojos, frente o boca.

aloe vera el país
El aloe vera tiene un efecto cicatrizante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

2. Hidratante ideal para pieles grasas: Este gel no es grasoso y la piel lo absorbe rápidamente y de acuerdo con PanoramaWeb “sus propiedades humectantes equilibran la producción de aceite, manteniendo la piel hidratada sin causar sensación de pesadez o brillo excesivo”.

Sobre la misma línea, el portal portugués señaló que otras propiedades el aloe en la piel son:

  • Limpiar las capas profundas de la piel: “La sábila funciona como una excelente base para preparar un exfoliante, ya que además de hidratar la piel, proporciona oxígeno, el cual es importante para mantener las células más profundas de la piel fuertes”.
  • Remover el maquillaje del rostro: “La sábila es una forma natural de remover el maquillaje de la piel, pues no contiene químicos e hidrata la piel al mismo tiempo que alivia la irritación provocada por las sustancias del maquillaje”.
Sábila para el cabello
La sábila proporciona poderosos beneficios sobre la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Acné. Según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las investigaciones sugieren que el gel de sábila, si se lo aplica por la mañana y por la noche, como complemento del uso del medicamento tópico para el acné con receta médica tretinoína (Retin-A, Atralin, otros), podría ser más eficaz para reducir el acné que el uso del medicamento tópico con receta médica solo.

Ahora bien, es importante señalar que el Aloe Vera puede comprarse en tiendas de productos naturales, farmacias, mercados municipales y supermercados. Además de esto, Tua Saúde señaló que puede ser fácilmente cultivada en casa, ya que no necesita cuidados especiales.

No obstante, antes de usar el aloe vera en el rostro, se debe realizar una prueba de alergia o se debe consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, la piel del rostro debe tener otros cuidados como:

1. Realizar limpieza facial: Es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

2. Seguir el orden adecuado de los productos: Se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

La aplicación de cremas y mascarillas es una práctica común en el cuidado de la piel.
La aplicación de cremas y mascarillas es una práctica común en el cuidado de la piel. | Foto: Getty Images
  • La nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.
  • Una serie de sustancias químicas desencadenan eventos moleculares que cambian o dañan estructuras que son necesarias para la salud y elasticidad de la piel.
  • Entrecerrar los ojos o fruncir los labios en forma repetitiva contribuye a la aparición de líneas alrededor de la boca y los ojos.
  • El calor y el humo no inhalado pueden secar y dañar la superficie de la piel.