Cáscara de huevo
Las cáscaras de huevo tienen más bondades de las imaginadas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Los increíbles beneficios para la salud de la cáscara de huevo: así se debe usar

Por su riqueza en calcio es recomendado para pacientes con osteoporosis.

20 de mayo de 2023

Tener un buen estado de salud no requiere de costosos tratamientos, como algunos creen, sino de cambiar hábitos diarios y aprovechar lo que más se pueda algunos alimentos de la canasta familiar. Un ejemplo: aunque todos conocen los beneficios de consumir huevo, desconocen las bondades que pueden proporcionar las cáscaras.

Portales informativos especializados como Vidae documentan que las cáscaras de huevo pueden aportar calcio, por lo que son recomendadas para pacientes con osteoporosis, aunque también es rica en proteínas.

“Cada rincón de esta parte del huevo aporta algo y su membrana es la encargada de guardar todas las proteínas en forma de colágeno en combinación con otros nutrientes interesantes”, dijo el informativo en mención.

CÁSCARA DE HUEVO Y ARRUGAS
La membrana de la cáscara de huevo es ideal para el cuidado de la piel por sus aportes de colágeno. | Foto: Montaje: Getty Images

Acerca de los aportes en calcio, revista Hola informó que la cáscara de huevo tiene casi un 95 %, pero hay algo más. “Es rica en proteínas, magnesio, selenio, estroncio y otros ingredientes que se asimilan a la composición de los huesos, es por ello es una buena alternativa a otros suplementos para fortalecer los huesos, en osteopenia, osteoporosis u otras dolencias similares”, publicó.

De acuerdo con Vida Lúcida, otro portal especializado en vida moderna, esta es la forma correcta para pulverizar la cáscara de huevo y que sea apta para el consumo.

Cuidado de la piel: Así puede obtener colágeno natural a partir de la cáscara de huevo
También se pude obtener colágeno natural para la piel a partir de la cáscara de huevo | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes:

  • 1 recipiente de vidrio con tapa.
  • 1 molinillo de café.
  • Cáscaras de huevo.

Preparación

  • Enjuagar con abundante agua las cáscaras de huevo para garantizar que no haya restos.
  • Poner a hervir una olla de agua junto con las cáscaras de agua.
  • Dejar hervir por diez minutos.
  • Luego, llevar al horno a 200 grados Fahrenheit por diez minutos hasta que se sequen.
  • Cuando estén secos, poner las cáscaras en un molinillo y triturar hasta convertirse en polvo.
  • Depositar este polvo en un frasco de vidrio y tapar. Se debe conservar lejos del calor y la humedad.

La importancia del cacio en el cuerpo

El calcio es uno de los minerales más importantes del cuerpo. Según Mayo Clinic, el organismo necesita de este mineral para desarrollar y mantener los huesos fuertes, el corazón, los músculos y los nervios.

Los huesos y los dientes son los lugares en donde más abunda este mineral; sin embargo, según explica el portal de la Biblioteca de Salud y Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, “los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo contienen el resto del calcio”.

menopausia el país
Osteoporosis, relacionada con la falta de calcio. | Foto: Universal Images Group via Getty

Por lo general, la cantidad de calcio que requiere cada paciente se logra obtener por medio de lo que se consume; sin embargo, hay excepciones a la regla por lo que existen suplementos a base de este mineral. Antes de consumirlos se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista, quien también indicará la cantidad acorde para las condiciones de cada persona, porque este no puede ser ingerido en exceso.

Asimismo, cuan­do una per­so­na con­su­me muy po­co cal­cio, los hue­sos y los dien­tes se deb­ili­tan. Además, Medline Plus indica que un nivel adecuado de calcio en el cuerpo durante toda una vida puede ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

El brócoli evita el estreñimiento y ayuda a las personas con afecciones cardiacas.
Brócoli, otro alimento que aporta calcio. | Foto: Getty Images / Chris Stein

Con respecto a lo anterior, es de vital importancia que las personas tengan conocimiento de los alimentos que cuentan con un alto contenido del mineral mencionado anteriormente para que lo consuman con regularidad.

En este sentido, según el portal Mi Buscador de Salud, estos alimentos son la leche y los demás productos lácteos; las verduras como los fríjoles de soya, la col rizada, las hojas de nabo, la col china, las hojas de berza y el brócoli.