Tendencias
Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes
Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes. - Foto: Foto: ¡Stock

vida moderna

Los mejores cortes de cabello para disimular la papada

Esta es una alternativa diferente a los tratamientos estéticos y las cirugías.

Con el paso del tiempo, la disminución de colágeno (proteína que da elasticidad y tensión a la piel) permite la formación de arrugas, flacidez y líneas de expresión. Estas causan modificaciones y le dan una apariencia diferente al rostro.

Actualmente, existen cirugías, tratamientos y productos estéticos que prometen combatir los signos del envejecimiento y lucir más joven. En el caso de la papada, la grasa que se acumula debajo del mentón, también existen otras opciones que pueden ayudar a disimularla, como los cortes de cabello.

Hay algunas personas delgadas que tienen papada y se debe a otros factores. Según explica Sanitas, entidad de salud, “la genética y la piel sobrante en esa zona también pueden provocar su aparición. Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y también causa esta capa de grasa”.

Es importante tener un estilo de vida que contribuya a evitar la formación de la papada. Aunque el peso no es un factor directo de la aparición de la papada, hay algunos hábitos poco saludables que pueden ser causantes como el tabaquismo, el cual daña el colágeno y elastina que produce el organismo, y la alta exposición a los rayos UV.

El portal Glamour señala varios cortes de cabello que dan un efecto perfilador o ayudan a ocultar o disimular esta parte del cuerpo.

Bob desfilado

Es un corte de cabello perfecto para las personas que quieren esconder la papada, debido a que las puntas tienen menos volumen y quitan el peso de esta zona. El portal Glamour recomienda lo siguiente: “Presúmelo con textura o crepé en la parte superior para potenciar el efecto de un rostro más delgado”.

Capas onduladas

Son una gran opción para disimular la papada, especialmente si las ondas se llevan peinadas hacia adentro. Es importante tener en cuenta que las capas no enmarquen la mandíbula, pues causará un efecto contrario.

Melena XL

El cabello muy largo es una gran opción para esconder la papada, ya que atenúa los rasgos redondos y estiliza el rostro. Lo recomendable es que el pelo esté liso o con ondas muy suaves de medias a puntas.

Con fleco de lado

Este tipo de corte, a partir de la altura de las orejas en adelante, ayuda a hacer un efecto de facciones finas. “Úsalo ligeramente ondulado o con las puntas afuera, pero, jamás recto y en toda la frente. Esto solo hará que la papada sea un punto fuerte de atención”, recomienda el portal Glamour.

Gimnasia facial para la papada

Para muchas personas la papada puede resultar incómoda y desagradable, debido a la apariencia que le dan al rostro. Por eso, hay quienes recurren a procedimientos estéticos para eliminarla. Para muchos esta opción puede resultar difícil por el factor económico.

Sin embargo, la gimnasia facial también es una opción para eliminar la flacidez de esta zona y mejorar la apariencia del cuello. La revista Vogue explica los pasos para hacerla. Explica que “Quizás un actor profesional pueda darle movimiento en un día a los 43 músculos faciales que conforman nuestro rostro, pero para el resto de los mortales que no ejercitamos todos estos músculos diarios existe una serie de ejercicios que podemos realizar para mantenerlos en óptimas condiciones”, explica el sitio web.

  • Poner los dedos en los pómulos y los pulgares en la papada. Abrir la boca, como si se estuviera sonriendo exageradamente. Repetir 20 veces.
  • Levantar la barbilla, abrir la boca y sacar la lengua, intentando que la punta de la lengua toque la barbilla. Hacer esto durante cinco segundos. Luego, relajar la barbilla y volver a la posición normal. Repetir de cinco a diez veces.